Arsène Wenger deja el Arsenal al final de la temporada 2017/18

El mánager de los 'Gunners' tenía todavía un año más de contrato y tiene al equipo en las semifianles de la Europa League

Sus principales honores con el equipo londinense son tres Premier League y siete FA Cup

 El Arsenal preparó un vídeo para Wenger cuando el año pasado cumplió 20 años en el banquillo del club | ArsenalFC

Arsène Wenger dejará el Arsenal al final de la temporada, poniendo fin a casi 22 años de reinado en el club, según anunciaron el entrenador francés y el club londinense.

"Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir en el club durante tantos años memorables", dijo Wenger, quien explica que sirvió a los 'gunners' "con total compromiso e integridad". En una sentencia destinada directamente a los aficionados del club londinense, pide "a todos los amantes del Arsenal, cuiden los valores del club".

El entrenador francés deja el cargo como mánager del club un año antes de que expire su último contrato. El Arsenal es sexto en la Premier League en la actualidad y no podrán conseguir una de las cuatro plazas, que dann derecho a la clasificación directa para la Champions, por segunda temporada consecutiva.

De esta manera, sus opciones de disputar la Champions 2018/19 pasan por superar al Atlético de Madrid en las semifinales de la Europa League y ganar la final de este torneo.

Arsène Wenger, de 68 años, ganó tres títulos de la Premier League y siete FA Cup, incluidos los dobletes de las temporadas 1997/98 y 2001/02.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil