El Arsenal se recupera a costa de un pobre Newcastle

Los goles de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, en el segundo tiempo, dieron los tres puntos al conjunto de Mikel Arteta

La lesión de Saka fue la única nota negativa de un Arsenal que dominó y superó a un Newcastle sin ideas

El Arsenal se recupera a costa de un pobre Newcastle

El Arsenal se recupera a costa de un pobre Newcastle

Jesús Burgos

El Arsenal de Mikel Arteta se recupera a costa de un pobre Newcastle United FC (2-0) gracias a los goles de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, en el segundo tiempo, para resurgir de la dura derrota frente al Liverpool cosechada la pasada semana. Los 'gunners' dominaron y generaron en un encuentro donde la primera mitad ambos conjuntos se mostraron más igualados de fuerzas, con un intercambio de golpes, pero donde el Arsenal dio un golpe sobre la mesa en el segundo tiempo.

Arsenal 2 - Newcastle 0 (27/11/2021)

Premier League

2
0
Alineaciones
Arsenal
Ramsdale; White, Magalhaes, Tomiyasu, Tavares; Thomar Partey (Elneny, 85'), Saka (Martinelli, 64'), Smith Rowe, Lokonga; Odegaard y Aubameyang (Lacazette, 75').
Newcastle
Dúbravka; Schär, Lascelles, Krafth; Shelvey (Hayden, 88'), Ritchie (Almirón, 67'), Fraser, Willock; Joelinton (Murphy, 67'), Wilson y Allan Saint-Maximin.

'The Toon' apareció en la primera parte pero no se presentó a una segunda mitad marcada por la lesión de Saka, quien se erigió como el mejor futbolista del duelo siendo clave con sus intervenciones y su tanto. Al final, el inglés tuvo que ser sustituido para que su reemplazo ampliara distancias para dejar más hundido a un Newcastle que ya registra el peor arranque de un equipo en la historia de la Premier League.

Y es que el encuentro comenzó con unos primeros minutos trabados. Sin dominador pero con un Newcastle presionando alto y con leves modificaciones y mejoras que evidencian el cambio de las Urracas desde la llegada de Eddie Howe a inicios del mes de noviembre. Con el paso de los minutos, el conjunto de Mikel Arteta se fue haciendo con la posesión del balón y comenzó a dominar para llegar con insistencia a la portería visitante.

La primera ocasión fue un disparo de Nuno Tavares que se fue arriba. Apenas sin tiempo transcurrido, Bukayo Saka volvió a avisar, al cuarto de hora de juego, pero el extremo no llegó a un espléndido balón que puso milimétricamente Alber Sambi Lokonga. Eran buenos minutos para los locales. Apenas salía de su campo el Newcastle y el Arsenal lo intentaba aprovechar. Esta vez a través de una falta sobre Martin Odegaard que el propio futbolista noruego se encargó de lanzar para que Martin Dúbravka volará a despejar el balón a córner.

El Arsenal realizó una gran presión alta que dificultó la salida del Newcastle. Algo que provocó que 'The Magpies' no llegaran a la portería de Aaron Ramsdale hasta pasados los veinte minutos de juego.

Solo un remate de Fabian Schär, al saque de un córner, acercó a los visitantes a la portería de Ramsdale. Sin embargo, la mejor ocasión llegó, a los pocos minutos, desde el pie derecho de Jonjo Shelvey. El disparo lejano, la mayor virtud, del centrocampista obligó al guardameta local a aparecer para enviar el balón a la madera y a posteriori al saque de esquina. Por su parte, los 'gunner' respondían mediante Tomiyashu pero su disparo se fue desviado.

Poco a poco se fueron igualando las fuerzas por ambos lados. Sin embargo, el ritmo del encuentro bajó después que el partido se viera detenido por un susto en la cabeza de Matt Ritchie.

Antes de la marcha hacia vestuarios llegó la ocasión de más peligro del primer tiempo. Un buen remate de Smith Rowe lo detuvo Dúbravka y el rechace lo intentó aprovechar Pierre-Emerick Aubameyang pero el delantero, inexplicablemente en la línea de gol, mandó a fuera su disparo. Un fallo increíble que el gabonés no se podía creer.

Bukayo Saka, la mejor y la peor noticia 'gunner'

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con la misma dinámica del primer tiempo. Con un aviso de Bukayo Saka, quien obligó a Dúbravka a aparecer en el primer minuto, aunque sin complicaciones para el guardameta visitante.

A los diez minutos de juegos del segundo tiempo llegó el tanto de Bukayo Saka para adelantar a los locales en el marcador. Gran combinación de innumerables toques entre los 'gunners' que con paciencia en la frontal acabó con una asistencia de Nuno Tavares para que Saka cruzara y estrenara el marcador del Emirates Stadium.

A pesar del gol, Saka puso el miedo en el cuerpo de los aficionados 'gunners' presentes en el duelo. El atacante se echó al suelo, hasta en dos ocasiones, y tuvo que retirarse del terreno de juego debido a molestias musculares en su pierna izquierda. Algo normal viendo los minutos que ha disputado el futbolista inglés.

Por su parte, 'The Geordies' se acercó muchísimo menos al área local. Solo una tímida llegada de Collum Wilson donde los visitantes reclamaron un posible penalti que el colegiado no pitó. Tras esa polémica jugada, el Arsenal amplió ventajas gracias a Gabriel Martinelli, quien no marcaba desde el pasado mes de mayo. Una maravillosa asistencia de Tomiyashu la supo aprovechar Martinelli con un toque de interior para superar a Dúbravka y hacer el segundo tanto, en el primer balón que tocaba tras entrar al terreno de juego en sustitución de Saka.

Después del segundo tanto local, el Arsenal se hizo con el poder absoluto del encuentro ante un frustrado Newcastle que tras trece jornadas sigue sin conocer la victoria, siendo el peor arranque de un equipo en la Premier League. En el tramo final del duelo, solo Lacazette puso aire nuevo al ataque, ya que buscó su particular tanto y pudo materializarlo con dos ocasiones claras.