Wenger abre la puerta de salida a Alexis y Özil

El futuro de Alexis y Özil en el Arsenal es improbable

El futuro de Alexis y Özil en el Arsenal es improbable / sport

Brian Owen

El Arsenal se plantea la venta de Alexis Sánchez y Mesut Özil durante el próximo mercado de invierno, según desveló este jueves Arsene Wenger, quien admitió que la dificultad de renovar el contrato de ambos jugadores, que acaba al finalizar esta temporada, ha provocado este cambio en el club.

"Es posible" solventó el entrenador alsaciano ante la pregunta de si podría darse la posibilidad de una venta de los dos jugadores. "En nuestra situación hemos considerado cada solución" resumió Wenger, con pocas ganas de extenderse en el asunto pero consciente de la importancia que adquiere alrededor del Arsenal.

Alexis, cuya presencia en el partido de este sábado frente al Watford es dudosa tras su regreso de la concentración con la selección chilena, ha rechazado por activa y por pasiva la posibilidad de negociar un nuevo contrato y su marcha del Emirates se considera un hecho.

El técnico mantiene, a pesar de todo, la confianza en convencer a Özil

El delantero chileno ha sido relacionado en varias ocasiones con el Manchester City, desde donde le ha llamado Pep Guardiola, y en las últimas semanas se ha especulado con un interés del PSG, animado por su amigo y ex compañero Neymar.

Wenger es consciente de la salida de Alexis pero, de momento, mantiene la esperanza con Özil. "Tengo entendido que quiere quedarse" expresó el entrenador al hablar del jugador alemán, trasladando su confianza en firmar un nuevo contrato... Que debería acordarse antes de acabar el año.

"No tenemos una fecha fijada para decidir" cerró el técnico en respuesta al límite de tiempo que le dará el club a los dos futbolistas antes de ponerles en el mercado. Pero, a la vez, no negó que esa situación pueda darse en un corto plazo.