Kurzawa prioriza su fichaje por el Barça

El lateral izquierdo maneja diez ofertas de equipos europeos

El club blaugrana le ha pedido calma para colocar antes algún jugador en el mercado

Kurzawa, en la agenda del FC Barcelona | sport

El Barça tiene cada vez más claro que fichará lateral izquierdo si consigue alguna oportunidad de mercado. Uno de los nombres que gusta más y que ya se ha comenzado a gestionar es el de Layvin Kurzawa, que el próximo 30 de junio acaba contrato con el PSG y no renovará. Los agentes de Kurzawa manejan el interés de diez equipos de nivel en Europa, pero se han comprometido a prorizar al Barça.

El Barça se reunió con ls agentes de Kurzawa durante el mes de febrero y los contactos se han ido manteniendo en las últimas semanas. Se trata de los mismos representantes que Neto o Coutinho y las relaciones son muy fluidas. En el Barça entienden que Kurzawa tiene nivel para jugar en el club blaugrana y su carta de libertad le hace ser muy atractivo. Pero antes de cerrar el contrato, el club debe dar salir a algunos jugadores, sobre todo a Júnior Firpo, que es el segundo lateral zurdo del primer equipo.

Kurzawa no pierde de vista el balón en una acción del encuentro de Champions ante el PSG | AFP

A Kurzawa se le ha relacionado ya con Chelsea, Arsenal, Milan, Liverpool, Nápoles, Inter y Milán. Incluso, la Juventus estaría en disposición de firmarle si consigue traspasar al brasileño Álex Sandro. Kurzawa tenía una cierta prisa en firmar para asegurarse ya el futuro, pero el futbolista entiende también que la situación actual aconseja a esperar un cierto tiempo. Cuando supo del interés del Barça, priorizó esta operación y los agentes así se lo han comunicado al área deportiva.

La idea del Barça es hacerle un contrato no muy a largo plazo y con una cláusula de rescisión asequible. Kurzawa llegaría con el ro de segunda opción para el lateral izquierdo y, si no funcionara, el Barça está convencido de que podría traspasarle y sacar algún beneficio con la operación. Sus agentes están pendientes d euna visita a Barcelona cuando la situación sanitaria se normalice en España.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil