Kurzawa fuerza un cambio de hoja de ruta en el Barça

El club tenía pensado apostar por un comodín que pudiera ejercer de central y de lateral zurdo

El sueldo del ex del Mónaco (3 millones) y su coste cero le convierten en una opción inmejorable

Kurzawa, en la agenda del FC Barcelona | sport

Layvin Kurzawa es el nombre que maneja la secretaría técnica del Barça como posible incorporación para reforzar un lateral izquierdo que está dando quebraderos de cabeza esta temporada en can Barça. Las lesiones de Jordi Alba y las bajas prestaciones de Junior Firpo, la gran apuesta como alternativa al de L’Hospìtalet, han hecho que la entidad se replantee el proyecto de cara a una demarcación que es vital tener bien cubierta con dos figuras de garantías.

En este sentido, en nuestra edición de SPORT de hoy comentamos que el hecho de que el galo finalice contrato con el PSG este 30 de junio facilita mucho las cosas y el club barcelonista lo ve como una magnífica oportunidad para incorporar a un jugador de contrastadas prestaciones a un coste muy bajo (el de las correspondientes primas, básicamente).

UN SUELDO ASEQUIBLE

El sueldo de Layvin en París no es especialmente alto (3 millones, en la mitad baja del escalafón del cuadro parisino), por lo que el Barça podría ajustarlo perfectamente en su actual estructura de salarios. Además, cabe reseñar que tanto la entidad barcelonista como los clubes de fútbol en general se verán ‘obligados’ con la crisis económica existente y la que aún se puede generar a realizar una rebaja de sueldos sustancial.

En cualquier caso, lo que significará la llegada de Kurzawa será un cambio en la hoja de ruta que tenían en mente Abidal y compañía. Tras la decepción que ha supuesto hasta ahora el rendimiento de Junior, la idea sería intentar deshacerse del hispanodominicano este verano (ya sea en calidad de cedido o traspasado) y recuperar todo o parte del desembolso realizado en su momento (18 millones fijos y 12 en variables). Cabe destacar que podría entrar también en la operación Lautaro. El aterrizaje de Kurzawa (27 años) a coste cero o prácticamente cero cubriría ya ese hueco. La intención de la secretaría técnica era apostar por una comodín que pudiera ejercer de central y lateral zurdo y luego intentar rastrear a otra alternativa muy joven y de perfil bajo. Pero Kurzawa puede acabar con ese plan de un plumazo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil