El Arsenal conquista el Molineux y sueña con Europa

El Arsenal conquista el Molineux y sueña con Europa

Roger Payró

Suma y sigue el Arsenal, que ha pasado de estar casi desahuciado a volver a meterse de lleno en la lucha por Europa. Las derrotas ante el City y el Brighton hundieron a los ‘gunners’, que desde entonces no han hecho más que ganar. Además de meterse en las semis de la FA Cup, el cuadro de Arteta ha enlazado tres encuentros de Premier sin encajar, algo que no sucedía desde 2017. El triunfo de este sábado ante los Wolves (0-2) vale por dos, pues es un rival directo con el que comparte objetivo. Saka y Lacazette empaquetaron los puntos hacia Londres.

123038

Premier League

0
2
Alineaciones
Wolves
Rui Patricio; Boly, Coady, Saiss; Doherty (Neto, 72'), Dendoncker (Diogo Jota, 55'), Moutinho (Gibbs-White, 89'), Neves, Jonny; Adama Traoré y Raúl Jiménez.
Arsenal
Emiliano Martínez; Mustafi, David Luiz, Kolasinac; Soares (Bellerín, 76'), Ceballos (Torreira, 83'), Xhaka, Tierney (Maitland-Niles, 56'); Saka (Willock, 76'), Nketiah (Lacazette, 83') y Aubameyang.

Sin fisuras y con efectividad. Así es el ‘nuevo Arsenal’ que se está viendo en los últimos días. Podría valer la misma definición para el conjunto de Nuno, que tras el parón por coronavirus solo había ganado y, además, con portería a cero. De hecho, a Rui Patricio solo le habían disparado en tres ocasiones a portería en estas tres jornadas. Mismo número de veces lo hizo el Arsenal en la primera mitad, con el premio de marcar en el último intento.

Aubameyang en un córner y Nketiah pusieron en aprietos al cancerbero, que en la segunda necesitó del palo para evitar el tanto. No pudo conseguirlo justo antes del asueto, en una rápida acción ‘gunner’ que culminó Saka con un disparo flojo pero colocado que inutilizó la estirada de Rui Patricio.

Tras el paso por vestuarios, el Wolverhampton dio un paso al frente y metió el miedo en el cuerpo a los de Arteta, si bien Emiliano Martínez no pasó excesivos apuros. Adama, con un balón picadito que se le escapó por encima el larguero, tuvo la llegada de mayor peligro local.

Arteta sacudió al equipo con dos dobles cambios, entre ellos Willock y Lacazette. El movimiento le salió a las mil maravillas al que fuese el segundo de Pep en e City porque el 0-2 lo fabricaron estos futbolistas. Centro del inglés y movimiento de puro ‘9’ del francés, que dejó en la estacada a Coady y batió a Rui Patricio con un disparo cruzado. Solo llevaba tres minutos en el campo.

El tanto sentenció un encuentro que pudo tener un marcador más abultado si Rúben Neves no hubiese sacado un balón bajo palos a disparo de Willock. Triunfo vital para el Arsenal, que da un zarpazo a unos ‘lobos’ que mantienen su sexta plaza pero ven su margen reducido a solo tres puntos.