Alisson obra un milagro para el Liverpool

El portero brasileño rescató a los de Klopp marcando el gol de la victoria en un córner en el 94'

Con este triunfo, los de Klopp se mantienen vivos en la pelea para entrar en Champions la próxima temporada

El Liverpool obra el milagro ante el West Brom gracias a un gol... ¡de Alisson!

Pol Ballús

Pol Ballús

Los milagros existen, y Alisson, el portero del Liverpool, obró uno en West Bromwich. Los de Klopp estaban a punto de recibir un golpe casi definitivo a su aspiración de clasificarse para la próxima Champions: empataban 1-1 ante el ya descendido West Brom y en el último minuto del descuento, con el tiempo ya cumplido, el meta brasileño subió a rematar un córner para convertirlo en el gol de la victoria. Los jugadores ni se lo creían. Klopp tampoco. Pero el Liverpool, tras esta victoria, sigue más que vivo en la lucha por el top-4 de la Premier League.

West Brom - Liverpool 16/5/21

Premier League

1
2
Alineaciones
West Bromwich Albion
Johnstone; Furlong, Ajayi, Bartley, Townsend; Phillipps, Gallagher, Okay (Livermore, M.76), Diangana (Maitland-Niles, M.73); Pereira, Robson-Kanu (Grant, M.81).
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Williams (Wijnaldum, M.84), Phillips, Robertson; Thiago, Fabinho, Jones (Shaqiri, M.59); Salah, Firmino, Mané.

El choque en The Hawthorns acabó con Alisson arrodillado, señalando al cielo. Meses atrás el arquero sufrió la trágica muerte de su padre en Brasil, y por rendimiento sobre el campo ha pasado por su peor temporada en Anfield. Pero esta vez el fútbol le regaló una redención. A él y al Liverpool, que está lejísimos de su mejor versión, pero se permite seguir aspirando a una Champions muy necesaria para el club.

El épico final de partido esconderá en la memoria de los aficionados otra muestra de la debilidad del Liverpool este curso: su inestabilidad defensiva. La pareja de centrales, Phillips-Williams, regaló el gol inaugural del partido a Robson-Kanu. Williams saltó tarde a la presión y dejó una autopista a su espalda para que el delantero galés cruzara ante Alisson. No llegó a la cobertura Phillips, ni Robertson. A los ‘reds’ les tocó remontar.

Para su suerte encontraron el camino gracias a una presión de Mané, que recuperó a la frontal para que Salah se sacara un disparo seco a la red. El 22º gol de la temporada del egipcio, que se jugará la Bota de Oro inglesa con Harry Kane.

Quedaba toda la segunda mitad por delante, pero el Liverpool fue incapaz. Fue un acoso y derribo ‘red’ con ocasiones marradas por Salah, Alexander-Arnold, Thiago y Wijnaldum. El VAR también estuvo a su favor: anuló un gol a Bartley por fuera de juego posicional de un compañero que no tocó el balón. Las prisas angustiaban y el infierno asomaba, hasta que apareció Alisson para recordarles que las historias, a veces, pueden tener un final feliz.