Alexis utiliza el fichaje de Lacazette para pedir un pastizal al Arsenal

Alexis, con la selección de Chile, en un partido de la Copa Confederaciones

Alexis, con la selección de Chile, en un partido de la Copa Confederaciones / AFP

SPORT.ES

La renovación de Alexis Sánchez por el Arsenal sigue en punto muerto, pese al reiterado interés del club londinense por prolongar el contrato del extremo chileno más allá de junio de 2018, que es cuando termina la relación entre las partes.

Las ofertas que el Arsenal ha presentado al futbolista durante los últimos meses han caído en saco roto por las exigencias del internacional chileno y hoy por hoy las partes están más alejadas por las últimas exigencias del ex del Barça.

Según informa el diario británico 'The Mirror', Alexis Sánchez pretende utilizar el reciente fichaje del delantero francés Alexandre Lacazette por el Arsenal para presionar al club del norte de Londres y sacar un contrato a la altura de los grandes cracks mundiales.

Viendo la capacidad económica del Arsenal, que ha pagado 53 millones de euros al Olympique de Lyon por Lacazette, Alexis no se conforma con las 275.000 libras (unos 312.000 euros) semanales que su club le ofrece.

El chileno y su agente presentarán una contraoferta al Arsenal por valor de 400.000 libras (unos 454.000 euros) semanales, según 'The Mirror', lo que representa un sueldo de 23,75 millones de euros anuales.

Alexis dice contar con ofertas de la Juventus, Manchester City, PSG y Bayern para presionar al Arsenal, que quiere evitar a toda costa que a partir de enero de 2018 el jugador pueda negociar uniliteralmente su futuro como agente libre.