Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si tomas mucha canela

La canela es un alimento muy presente en nuestra gastronomía

¿Qué efectos tiene el abuso de la canela?

La canela, un alimento de moda

La canela, un alimento de moda

La canela es un alimento muy presente en nuestra gastronomía. Pese a proceder originariamente de Sri Lanka, el derivado del árbol Cinnamomum verum tiene absolutos devotos en todas partes pero, ¿Qué efectos tiene el abuso de la canela?

Aunque parezca inofensiva, su uso continuado puede hacer que sufras ciertos problemas de salud. En SPORT te explicamos los más frecuentes que deberías conocer:

  • Daño hepático: La canela lleva una sustancia llamada cumarina, varios estudios han determinado que le exige un trabajo extra al hígado pudiendo hacer surgir daños hepáticos si se consume masivamente.
  • Alergias o intolerancias: Huelga decir que si eres alérgico a la canela, su ingesta continuada puede producir graves efectos en el organismo.
  • Hipoglucemia: Pese a que la canela reduce el azúcar en sangre, aún se desconoce su efecto real en personas con diabetes. Se recomienda un consumo responsable en los tipos de diabetes que no la llevan contraindicada.
  • Efectos secundarios: Aunque no tengamos ninguna patología previa el consumo excesivo (más de 0,1mg por kilo de peso corporal al día) puede llegar a provocar picor y molestias en la boca y en la garganta, dificultades respiratorias, mareos y náuseas, bajada de tensión o posibles contracciones uterinas en mujeres embarazadas.

Para más dudas aconsejamos siempre consultar con un profesional o con tu médico de cabecera que siempre te podrá ofrecer una orientación más exacta sobre estos temas.