Marcó 136 goles con el Barça

Rivaldo, un año fuera de los terrenos de juego

El astro brasileño, Balón de Oro en 1999, colgó las botas tras 23 años en activo y tras haber jugado en Brasil, España, Grecia, Uzbekistán y Angola

J.A. Sánchez

Hay jugadores que marcan época y muchos de ellos han dado el do de pecho vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Uno de estos futbolistas es Rivaldo. Historia del fútbol mundial y del Barça, donde consiguió, en cinco temporadas, una Supercopa de Europa, dos Ligas y una Copa del Rey en 253 partidos y con 136 goles. 

El exdelantero hispano-brasileño, que ha jugado 23 temporadas entre Brasil, España, Grecia, Uzbekistán y Angola, se retiró el 15 de marzo de 2014 en el Mogi Mirim, equipo con el debutó. Además, es uno de los privilegiados que cuenta con un Mundial de Fútbol, el de Corea y Japón 2002. 

Por el aniversario ha publicado un mensaje de absoluto agradecimiento en Instagram: "Hoy, día 15 de marzo, hace un año que dejé de jugar. A veces me entran muchas ganas de estar en el campo para jugar, pero agradezco a Dios todo lo que he hecho en mi vida. Tengo que estar muy agradecido Dios mio por haber conquistado tantas cosas. El mayor premio fue conocer a Jesús en mi vida".

No te pierdas los mejores momentos de Rivaldo con el Barça.