La PB Foment Martinenc entrega los premios de su VI Certamen Literario

Récord de participación con casi 60 relatos de temática blaugrana presentados

El libro publicado con los textos finalistas cuenta con un prólogo de Joan Laporta

Los ganadores del VI Certamen Literario, junto a los miembros de la peña organizadora

Los ganadores del VI Certamen Literario, junto a los miembros de la peña organizadora / PB FOMENT MARTINENC

SPORT.es

SPORT.es

El Certamen Literario organizado por la Penya Blaugrana Foment Martinenc puso el punto y final a su VI edición con la entrega de premios a los autores ganadores. El acto se celebró en el local de la Federació del Barcelonès Est y contó con la presencia de su presidente, Jordi Monturiol, así como de Paco Martínez, miembro de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, y de una representación de la PB Foment Martinenc encabezada por su presidente, Àngel Pérez. Esta edición supuso un récord de participación, ya que los 59 relatos presentados casi duplican la cifra del año anterior. Entre el total de participantes, hubo miembros de 13 peñas barcelonistas de distintos puntos del territorio español.

Distinciones

El jurado otorgó el primer premio a Carles Ribas por el relato “Porta principal de tribuna”; el segundo se lo llevó la historia “Juli, Marta i el poder que no descansa”, del periodista Santi Ovalle; y el tercero fue para “Quan el Barça era l’única esperança”, escrito por Antoni Blanchart, presidente de la PB Les Corts. Otra integrante de esta peña, Carme Valls, ganó la categoría reservada a peñistas, con el relato “El senyor del puro”. Todas las obras finalistas han sido recogidas en un libro editado por la PB Foment Martinenc, que en esta ocasión cuenta con un prólogo de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Durante el acto, desarrollado bajo medidas sanitarias, también se homenajeó al veterano poeta Benigno Lozano, autor de una compilación de obras titulada “Desde Samitier a Messi”. El éxito del VI Certamen Literario de la PB Foment Martinenc consolida esta iniciativa que fomenta la escritura y la creatividad, con el sentimiento culé como fuente de inspiración.