Las peñas de la Agrupació reactivan sus campus de Semana Santa

Seis entidades organizan cursos abiertos a niños y niñas de entre 5 y 16 años

Todas las actividades se llevarán a cabo respetando las medidas sanitarias actuales

Los jugadores pisan el campo ilusionados con el retorno de las competiciones

Los jugadores pisan el campo ilusionados con el retorno de las competiciones / PB Anguera

SPORT.es

SPORT.es

La progresiva relajación de las restricciones sanitarias para frenar la pandemia de la Covid-19 está empezando a dar aire a ciertos sectores y actividades, y uno de los que más lo está agradeciendo es el deporte base. Así, varias peñas integrantes de la Agrupació de Futbol de Penyes i Clubs del FC Barcelona han podido organizar de nuevo sus campus de Semana Santa, una actividad que el año pasado se vieron obligadas a cancelar al coincidir de lleno con el período de confinamiento domiciliario.

De ese modo, entidades barcelonesas como la PB Anguera y la UB Catalonia, de la Federació Barcelonès Oest, así como la PB Cinc Copes, de la Federació Barcelonès Est, han vuelto a convocar sus respectivos campus de Semana Santa. En la Federació del Baix Llobregat también organiza su campus formativo la PB Cervelló, y en la Federació del Vallès, la PB La Roca y la PB Sant Cugat. Esta última lo hace con la habitual colaboración de la Escola Hristo Stoichkov. Todas las jornadas empiezan el lunes que viene, 29 de marzo, y terminan el 31 del mismo mes o el 1 de abril, según el caso.

Medidas sanitarias

Estos campus, que se dirigen tanto a los miembros de las peñas como a cualquier familia interesada, se centran mayoritariamente en la formación y tecnificación futbolística para jóvenes jugadores y jugadoras, pero también incluyen otro tipo de actividades lúdicas y deportivas adaptadas a edades que van de los 5 a los 14 o 16 años. En todas ellas, las peñas organizadoras garantizan su desarrollo con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para preservar la salud de todos los participantes.

En el campus de verano de PB La Roca ya se guardaron las distancias de seguridad

En el campus de verano de PB La Roca ya se guardaron las distancias de seguridad / PB La Roca

El uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico para las manos formará parte de la rutina de cada jornada, especialmente en el caso de los entrenadores, así como el proceso de desinfección del material utilizado. Por otro lado, elementos como los botellines de agua serán de uso individual para cada niño o niña, evitando en todo momento que se compartan. Estas medidas no supondrán ninguna novedad, ya que todas las peñas de la Agrupació las están aplicando desde el día de su regreso a los entrenos, hace alrededor de cuatro meses.

Así, estos campus de Semana Santa buscan un entorno seguro para todos los participantes, y también un ambiente formativo sano, basado en los valores que definen a la Agrupació como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto. Todo ello, con la satisfacción de poder dar un paso más hacia la normalidad.

Empiezan los partidos

La llegada de la Semana Santa ha coincidido también con el esperado arranque de las competiciones de fútbol base de la Agrupació de Penyes. El grueso de sus categorías de fútbol base (juveniles y amateurs ya pudieron empezar hace algunas semanas) disputarán sus primeros partidos durante este fin de semana, y lo harán con el aliciente añadido de contar con una presencia reducida de público en los campos.