Pedri, el nuevo fichaje del Barça, es peñista y culé hasta la médula

Solo el portero evitó los goles de Pedri ante el Girona

Solo el portero evitó los goles de Pedri ante el Girona / FCB

sport.es

El nuevo fichaje estrella del Barça, Pedro González, más conocido como Pedri, tiene en sus raíces el movimiento de peñas barcelonistas. Con tan solo 17 años y un futuro de lo más prometedor por delante, el centrocampista proviene de una humilde familia de peñistas que regenta una Tasca, un bar de comida típica canaria.

Los orígenes culés del jugador se remontan a la historia de su abuelo, Fernando González quien fue el fundador de la Peña Barcelonista de Tenerife, con sede en Tegueste, en marzo de 1994. Un año después se oficializó la peña con la inauguración encabezada por el histórico vicepresidente Nicolau Casaus.

La entidad peñística estuvo bajo el mando de González durante años, y posteriormente fue su hijo, también llamado Fernando González, quien retomó el cargo de la dirección. Así, el de Tegueste tiene en sus orígenes de liderazgo a dos presidentes de peñas culés: su abuelo y su padre. Prácticamente, sus primeros pasos fueron dentro de la sede de la peña, respirando Barça por cada poro de su piel, pero sus primeros pases los dio en el equipo de su localidad natal.

"Culé hasta la médula"

Evidentemente, el fútbol ha estado muy presente en su día a día, pero con el azul y el grana siempre de fondo. Su padre, Fernando González, comenta que “desde siempre hemos visto todos los partidos en la peña porque somos muy futboleros, pero siguiendo únicamente los del Barça como afición”. De hecho, José Yamal Hawach, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Canarias, asegura que es un “chaval” que “siempre ha jugado al fútbol” y que es “culé hasta la médula”.

Yamal prosigue diciendo que “el tiempo dirá cómo acaba todo, pero que haya sido el FC Barcelona el club que lo ha fichado después del interés de muchos otros equipos de primera categoría a nivel internacional, es un sueño para todos”. Y sentencia: “Aunque lo difícil no es llegar, sino mantenerse, confiamos plenamente en él; es maduro, responsable y siempre ha sido muy buen jugador”.

El presidente de la PB Tenerife explica, anecdóticamente, que su hijo es tan culé que “hasta duerme con los títulos ganados por el Barça”. Cuando el FC Barcelona ganó el Triplete, la Confederación envió una réplica de las copas a la peña y Fernando, como presidente de ésta que es, se las llevó a casa durante un día: “Mi hijo no pudo contener la emoción y tuvo que dormir abrazado a las copas sí o sí. Más culé, imposible”, recuerda emocionado.

La peña: 25 años de historia

La peña tinerfeña es muy activa, con eventos de todo tipo durante el año, y cierra cada temporada con una comida popular. Además, siempre que pueden, los peñistas se desplazan hasta la “Península”, como ellos dicen, para presenciar en vivo los partidos del equipo. En el anterior Congreso Mundial de Peñas, la PB Tenerife recibió un reconocimiento en la comida de gala por sus 25 años de historia.