La PB Sant Cugat celebró el 44º aniversario

Los asistentes pudieron fotografiarse con las réplicas de los trofeos de la Champions League, la Liga y la Copa del Rey

La PB Sant Cugat escenificó el hermanamiento con la Penya Solera Barcelonista de Calella, que ya existía, y con la PB Sant Andreu, oficializado en agosto

La PB Sant Cugat celebró los 44 años el pasado domingo 26 de noviembre

La PB Sant Cugat celebró los 44 años el pasado domingo 26 de noviembre / L.F. Salas

Álex López Puig

La PB Sant Cugat celebró el pasado domingo 26 de noviembre el 44º aniversario con una gran fiesta del barcelonismo. Con 157 comensales entre socios y socias de la entidad y de 24 peñas del FC Barcelona, en encuentro tuvo lugar en el restaurante Casa Fuster Masia Sant Cugat. Los asistentes pudieron fotografiarse con las réplicas de los trofeos de la Champions League, la Liga y la Copa del Rey.

Además del tradicional intercambio de obsequios con las autoridades y las peñas, la PB Sant Cugat escenificó el hermanamiento que ya existía entre la Penya Solera Barcelonista de Calella. También, entre la PB Sant Cugat y la Penya Barcelonista Sant Andreu de la Barca, que se oficializó en agosto.

En el turno de los parlamentos, el presidente de la PB Sant Cugat, Josep Maria Félez, estuvo crítico con la junta directiva del FC Barcelona respecto a la tensa situación que viven las peñas respecto al Barça: "Lo que está pasando en Can Barça con los peñistas lo sufrimos los peñistas, que somos barcelonistas, socios y peñistas. La relación entre el Barça y los peñistas no funciona, y las peñas nos hemos quedado calladas. Tenemos que alzar la voz".

Antonio Olmo, secretario de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, en un momento de su intervención

Antonio Olmo, secretario de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, en un momento de su intervención / L.F. Salas

El alcalde de Sant Cugat, Josep Maria Vallès, socio del FC Barcelona y la PB Sant Cugat, afirmó que "sin las peñas, el Barça no sería lo mismo. La junta directiva del Barça debe creérselo". En su intervención también aseguró que "llegar a los 44 años no es fácil. Esto quiere decir que se ha hecho mucho trabajo, que se hace desde el voluntariado y esto debe reconocerse. Si el Barça es más que un club, la PB Sant Cugat es más que una peña".

Por su parte, Antoni Olmo, secretario de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, aseguró que "las peñas y los socios son importantísimos. Es la familia que tenemos en el club. Estoy muy agradecido por todo lo que hacéis por el club".

También estuvieron presentes el presidente de la Federació de Penyes del FC Barcelona del Vallès, Antoni Guil; el presidente de la Agrupació de Futbol de Clubs i Penyes del FC Barcelona, Lluís Monràs; la regidora de Cultura i Esports del Ajuntament de Sant Cugat, Núria Escamilla; el exjugador Salvador García y el delegado del Vallès Occidental de la FCF, Jacobo Domènech.