Regreso por todo lo alto de la danza en el Campeonato de España

Se desarrolló la segunda jornada de Patinaje Artístico

Se llevó a cabo en el Pabellón de Hielo de Jaca

La danza rítmica se tomó Huesca

La danza rítmica se tomó Huesca / FEDHIELO

SPORT.es

SPORT.es

Las parejas de danza han vuelto a brillar ante el público español en la segunda jornada del Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico 2021-22, después de su última actuación en un certamen nacional en diciembre de 2019 al no poder participar en la última edición por las restricciones de la pandemia. El Pabellón de Hielo de Jaca (Huesca) ha visto a Olivia Smart & Adrián Díaz y Sara Hurtado & Kirill Jalyavin desarrollar su danza rítmica, con los primeros tomando ventaja tras los resultados de hoy.

Un público completamente volcado ha recibido eufórico la vuelta al Campeonato de España de las dos parejas senior de danza, que llegaban a Jaca una vez completada una fantástica participación de ambas en los ISU Grand Prix y diferentes pruebas internacionales.

Completados los resultados de la danza rítmica, Smart & Díaz (80’70 puntos) han tomado ventaja sobre Hurtado & Jalyavin (79’90 puntos), dejando todo por decidir en la danza libre. En danza junior, se han estrenado en un Campeonato de España dos parejas que se han formado en el último año, como son Sofía Val & Nikita Vitryanyuk (50’71 puntos) y Eloanne Ogor & Raúl Bermejo (41’42 puntos).

En categoría junior, Euken Alberdi ha terminado como Campeón de España masculino, con Noa Seguí y André Zapata obteniendo el oro en Novice Advanced Femenino y Masculino, respectivamente. El patinaje sincronizado también ha bajado el telón con el programa largo de Team Mirum (junior) y Team Fusión (senior), además de la actuación del Team Shooting Star (mixed age sincro).

Mañana será el Campeonato finalizará con el programa largo de las categorías restantes y la gala de exhibición, en una jornada que se desarrollará a partir de las 12:30h.