La RFEDH estrena la Liga Nacional de Patinaje Artístico sobre hielo

El circuito contará con ocho citas durante la temporada 2021-22, formadas por las competiciones autonómicas Open, y una final

Navarra, Aragón, Madrid, Logroño, Valencia, Cataluña, Euskadi y Andalucía acogerán las pruebas entre noviembre y abril

Logo de la Liga Nacional de Patinaje

Logo de la Liga Nacional de Patinaje / RFEDH

SPORT.es

SPORT.es

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) ha anunciado hoy una nueva adición a su calendario deportivo, con la creación de la Liga Nacional de Patinaje Artístico sobre hielo (LNP). Este nuevo proyecto agrupará todas las competiciones autonómicas Open, para todas las categorías de individual de Nivel A y Nivel ISU, que tendrán su conclusión en una Final de Liga organizada por la propia RFEDH.

La LNP contará con ocho citas en un calendario itinerante que pasará por Navarra, Aragón, Madrid, Logroño, Valencia, Cataluña, Euskadi y Andalucía entre noviembre de 2021 y abril de 2022. Las fechas de cada competición Open están previstas de la siguiente manera:

1- Campeonato de Navarra / 1 de noviembre (Huarte)

2- Campeonato de Aragón-Open San Jorge / 5-7 de noviembre (Jaca)

3- Campeonato de Madrid / 4-5 de diciembre (Madrid)

4- Campeonato de Logroño / 22-23 de enero (Logroño)

5- Campeonato de Valencia / 5-6 de marzo (Leganés)

6- Campeonato de Cataluña / 18-20 de marzo (Vielha)

7- Campeonato de Euskadi / 26-27 de marzo (Vitoria-Gasteiz)

8- Campeonato de Andalucía / 2-3 de abril (Granada)

9- Final Liga Nacional / 13-15 de mayo (TBD)

"Con la Liga Nacional de Patinaje Artístico sobre hielo buscamos que el patinaje gane en relevancia y seguimiento a nivel nacional. Es una iniciativa que esperamos ayude aún más al desarrollo de deportistas, y que no sería posible sin la colaboración de las diferentes Federaciones Autonómicas y los clubes involucrados en este proyecto", explicó Frank González, presidente de la RFEDH, en declaraciones ofrecidas por el organismo.

El sistema de clasificación a la Final de Liga será a través de un sistema de ranking por puntos y a la condición de cumplir con ciertos requisitos establecidos en la normativa de competiciones de patinaje 2021-22. Las plazas para cada categoría en la Final de Liga serán de ocho patinadores, a excepción de Junior ISU y Senior ISU que tendrán seis puestos. El ranking se actualizará después de cada prueba y se podrá consultar en la página web de la RFEDH.