Guarino y Kolly brillan en los Campeonatos de España de patinaje sobre hielo

Los dos patinadores se llevaron el oro en categoría individual absoluta

El torneo acogió un total de 160 patinadores de la élite nacional en la pista de hielo de Madrid

Guarino, durante su actuación en Madrid

Guarino, durante su actuación en Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico y Sincronizado ha puesto este domingo punto a final a su edición 2022-23, en la que más de 160 patinadores de la élite nacional han pasado por el hielo durante tres días, demostrando que hay mucho futuro por delante para los próximos años.

La jornada del sábado quedaron decididos los campeones de España senior, con Tomàs Guarino logrando su tercer oro consecutivo y Marie Kolly estrenándose en lo más alto del podio.

En categoría individual, dominó Guarino con 197’41 puntos en total, tras finalizar también primero del programa libre; completaron el podio Pablo García y Euken Alberdi. En el cuadro femenino, el oro fue para Marie Kolly (128’67 puntos) con Marian Millares y Lucía Ruiz a la zaga.

Esperanzador debut en danza junior de Athena Faith y Eric Alis, que han repetido primer puesto (126’74 puntos) para imponerse a Eloanne Ogor y Raúl Bermejo y Elena Peña y Antonio Peña. En junior masculino, gran remontada de Daniel Rouco, que había finalizado el programa corto en cuarta posición, para llevarse el oro tras el largo con 139’24 puntos.

Este domingo se han disputado los últimos programas de los más jóvenes, con Celia Garnacho (junior femenino), Sofía Gómez & Martín Priede (parejas novice advanced), Inés Moudden & Alejandro García (parejas junior), Noa Seguí (novice advanced femenino) y Nicolás Rouco (novice advanced masculino), con Raúl García como campeón novice advanced masculino de categoría Open.

La velada ha terminado con la gala de exhibición, que ha reunido a los mejores patinadores del evento en una serie de actuaciones fuera de competición y en clave de espectáculo.