Arranca la campaña de voluntariado de los World Roller Games

Marc Relat y Mercè Rueda, primeros voluntarios inscritos

Marc Relat y Mercè Rueda, primeros voluntarios inscritos / WRG

Sport.es

Los World Rolles Games Barcelona 2019 ya han iniciado la campaña para incorporar a los voluntarios, imprescindibles integrantes del ‘Roller Team’. El evento necesitar de hasta 1.800 personas para dar soporte en todas las áreas: deportes, prensa, transporte, acreditaciones, servicios de la información, avituallamientos…Todo el mundo puede ser parte del Roller Team, los únicos requisitos son tener un mínimo de 16 años y ganas de vivir una experiencia única.

Las inscripciones para formar parte del 'Roller Team' ya se han abierto a través de la página web del evento. Mercè Rueda y Marc Relat son dos de las primeras personas que se han inscrito. A sus 57 años Mercè atesora una gran experiencia en el mundo del voluntariado tras participar activamente en eventos vinculados de natación, waterpolo o atletismo. "Al ser voluntaria cedes tu tiempo, pero también te aporta la oportunidad de conocer actividades, deportes, personas nuevas, ir a nuevos lugares... Da muchas oportunidades. No solo es dar sino que también recibimos", relata.

VETERANA Y JUVENTUD 

Mercè, que practicaba el patinaje clásico sobre cuatro ruedas durante su infancia, es más reservada en la actualidad, pese a mantenerse activa mediante carreras populares, y no escatima elogios sobre las once modalidades que dan brillo a los WRG 2019: "Admiro todos los deportes roller porque para mi son muy difíciles. El Inline Freestyle, en particular, me parece alucinante".

Más activo en la actualidad en materia roller es Marc Relat, de 22 años, que tras probar fortuna en el esquí alpino, practica el hockey sobre patines en las filas del conjunto barcelonés Barcino, que milita en Segona Catalana. l también ha dado un paso firme para convertirse en 'roller team’ junto a otro compañero de equipo y confía en que para julio de 2019 sean más los que se hayan unido a la causa.

"Cuando vi que Barcelona acogerá los World Roller Games de 2019 no dudé en apuntarme porque es una oportunidad de hacer voluntariado, de ayudar a los demás, pero a la vez de vivir una experiencia desde dentro", recuerda con ilusión Marc.

Barcelona vivirá en el mes de julio de 2019 el mayor acontecimiento mundial de roller sports: los World Roller Games, el nuevo formato de competición que integra los Campeonatos del Mundo de las diferentes modalidades de ‘roller sports’ reguladas por World Skate. Más de 4.500 atletas de todo el mundo, competirán en modalidades tan dispares como Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Lnea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Skateboard y Velocidad para verse proclamados como los mejores del mundo.