El Qatar Major de Premier Padel arranca con sorpresas

Lamperti cayó el primer día y Quílez y Bueno estuvieron a punto de dar la sorpresa del día

El cuadro principal del Qatar Major se quedó sin algunas de las parejas de las que se esperaba más en Doha

Lamperti se marchó de Doha con una dolorosa derrota en primera ronda

Lamperti se marchó de Doha con una dolorosa derrota en primera ronda / PREMIER PADEL

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El pádel cada día se iguala más y prueba de ello es que ya en las primeras rondas los favoritos sufren e incluso pierden y se despiden del torneo en las primeras de cambio.

Fue el caso de un mito del pádel como es Miguel Lamperti. El argentino estrena compañero esta temporada junto a Juan Cruz Bellauti que perdieron contra todo pronóstico ante la pareja procedente de la ‘qualy’ Martín Sánchez Piñeiro y Pablo García que se impuso por 6-2 y 7-6 (3) en la primera ronda del Qatar Major Premier Padel que se disputa esta semana en Doha.

Se les complicó el duelo cediendo en el primer set. Esta pareja parece que tiene poco futuro, pues en la pista se nota que no hay feeling. Tuvieron en el segundo ‘round’ más opciones. Mucho más igualado, se llegó al tie break. Lamperti y su “Vamos Miguelito, vamos Miguelito” denotaba la sensación de que se estaba escapando el duelo y así fue. Pese a ponerse 3-0, sus rivales se reconectaron y llevando a Lamperti y Belluati al límite les superaron y apearon con ello a un jugador que, seguro, fue su ídolo de pequeños.

Sufrimiento más de lo previsto

Agustín Gómez Silingo y Juan Martín Díaz, otro mito de este deporte, también se marchan de Doha tras caer eliminados por la pareja número 10, Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, que sufrió de lo lindo para seguir en el torneo y superar ala veterana pareja. Al final se impusieron por 3-6, 6-2 y 6-3 y en dieciseisavos se medirán a Guerrero/Moya.

Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo estuvieron a punto de caer contra la dupla catalana Marc Quílez y Toni Bueno a quienes se acabaron imponiendo por 2-6, 7-5 y 7-6 (6) . La dupla catalana arrancó muy fuerte ganando el primer set con solvencia. La dupla número nueve en Doha reaccionó y, con muchísimo trabajo sacó adelante la segunda manga donde Quílez y Bueno sacaron para ganar con 5-4 , pero Maxi y Campa empataron el duelo.

Quedaba mucho por hacer y nadie cedía un ápice. Fue un set de locura que se marchó al 'tie break'. La primera bola de partido la tuvieron los catalanes, pero Bueno estrelló la bola a la reja. La segunda fue para los argentinos, y la aprovecharon para seguir en el Qatar Major.

Este miércoles llegan ya los platos fuertes con la disputa de los dieciseisavos de final donde entran en acción todos los cabezas de serie. Los partidos arrancarán a las 14.00 horas en Doha, 12 horas en España.