Pádel y tenis podrán jugar en modalidad 2x2 el lunes

Paquito Navarro y Pablo Lima en estado puro: ¡Puntazo en el Cervezas Victoria Marbella Master!

Ya queda menos para poder volver a ver puntos como este Navarro y Lima. / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Una gran noticia para los aficionados al pádel y al tenis. Cambio de criterio y la normativa permitirá a ambos deportes que los asociados de clubs y escuelas puedan jugar en la modalidad 2x2. Las quejas de las federaciones ha  surtido efecto y finalmente se pasa de que solo se pudiera jugar en individual a que se permita el doble en ambos deportes.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha informado de que las zonas de España que entren este lunes en Fase 1 tendrán permitido reabrir las escuelas en los clubes y centros deportivos y que estará permitida la práctica de la modalidad de dobles.

La nueva disposición del Ministerio de Sanidad (Orden SND/440/2020, de 23 de mayo) flexibiliza las restricciones existentes para entrenamientos y clases grupales en los deportes que no requieran contacto físico, como el tenis, algo que afecta "de manera importante" a la práctica deportiva en las Fases 1 y 2 de desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

<strong>"Según este cambio, desde la Fase 1 estará permitida la práctica de la modalidad de dobles.</strong> También la reanudación de las clases colectivas y escuelas en los clubes y centros deportivos, respetando el límite máximo de 10 personas por pista, así como las medidas de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias ya conocidas, en especial la distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros en todo momento", señala la RFET.

Además, el organismo federativo informa de que en el caso de la Federación Vasca de Tenis (FVT) se permite "la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas, incluidas las de ámbito profesional deportivo".

"En la Fase 2, en las playas se permitirá el uso de el uso de duchas y lavapiés al aire libre, aseos, vestuarios y otros servicios públicos similares. Su ocupación máxima será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso podrán contar con su acompañante", añade el comunicado.

EL PÁDEL, TAMBIÉN 2X2

También el pádel, que pidió a las autoridades que se pudiera jugar en la modalidad 2x2, ha conseguido que finalmente imperara la lógica y se diera el OK para que regresara a la normalidad siempre que se cumpla con la normativa de seguridad para impedir los contagios. A partir del lunes, cuando toda España entrará como mínimo a la Fase 1, ya se podrá jugar a pádel normalmente, es decir, por parejas.

Una gran noticia para todos los clubs e instalaciones que estaban pendientes de esta resolución para poder arrancar y dar un paso de gigante de cara a la normalidad. Era la única manera de poder reconducir sus maltrechas economías.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72912445}}

Esta tarde la FCP hará un comunicado anunciando esta nueva medida que se convertirá en una gran noticia para los miles de practicanetes de pádel que estaban esperando este momento con muchas ganas e ilusión de volver a las pistas.