Maxi y Sanyo firman la remontada del día

La pareja número uno ya está en semifinales con remontada incluida

La pareja número uno ya está en semifinales con remontada incluida / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El primer torneo del año ya está llenando de pasión por el pádel a todo el mundo con duelos excepcionales y lo que se avecina. La disputa de los cuartos de final del Cervezas Victoria Marbella Master deparó unas semifinales que serán apasionantes.

La pareja número uno fue quien protagonizó la remontada del día. Sanyo Guitérrez y Maxi Sánchez salieron fríos a la pista y se vieron desbordados por Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, que les inflingieron un doloroso 6-1 en la primera manga. Pero la dupla de San Juán es la número uno por algo y reaccionó para llevarse el duelo por 1-6, 6-2 y 6-1 y pasar a semifinales.

La última 'roca' antes de la final será dura de pelar. El dúo Juani Mieres - Alejandro Galán serán quienes querrán impedirlo y además llegarán mucho más descansados, pues se clasificaron por la vía rápida por la lesión de Javi Ruz, que tuvo que abandonar cuando tan solo se habían disputado tres juegos (1-2 para Mieres y Ale). La semifinal abrirá la jornada vespertina a las 16.00 horas.

Pero este sábado nadie podrá quedarse en la cama haciendo el remolón porque a las 10.00 se disputará la primera semifinal masculina entre dos parejas top que harán espectáculo del bueno. Fernando Belasteguin y Pablo Lima se medirán a Paquito Navarro y Juan Lebrón por un puesto en la final en lo que será una lucha sin cuartel.

Los primeros en pasar a semis fueron los españoles, que se impusieron a Miguel Lamperti y Lucho Capra en un igualado duelo donde acabaron por imponerse Paquito y Lebrón no sin antes disputar un 'tie break' en la segunda manga (6-4 y 7-6). 

Menos complicaciones hallaron Bela y Lima ante Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo pese a que empezaron sufrindo un break en el primer juego de partido, pronto se pusieron las pilas y acabaron gana ndo por un doble 6-3.

Mucha lucha en el cuadro femenino

Tampoco nadie regala nada en el torneo femenino, donde también quedaron definidas las semifinales. Alejandra Salazar y Ari Sánchez ofrecieron un nivel altísimo ante Eli Amatriain y Patty Llaguno que se vieron incapaces de contrarrestar su juego agresivo y polivalente y acabaron cediendo por un doble 6-2.

En semis se encontrarán con Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea que en un intenso partido donde debieron tirar de mucho oficio se impusieron a Cecilia Reiter y Carolina Navarro por 6-4, 7-5 y 6-1.

Si hubo una sorpresa esta fue en la victoria de Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, que vencieron a Cata Tenorio y Bea González por 6-3 y 6-3. Con este triunfo, Nogueira se convierte en el primer deportista portugués en clasificarse para unas semifinales de World Padel Tour. Enfrente tendrán a las 'Martas' Marrero y Ortega que llegarán frescas como una rosa al pasar a semis sin jugar por lesión de una de las rivales.