Lima y Galán, mejor debut imposible

Ale Galán y Pablo Lima celebran su primer título juntos

Ale Galán y Pablo Lima celebran su primer título juntos / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pablo Lima y Alejandro Galán tuvieron el debut soñado como pareja. Lo de ellos ha sido llegar y besar el santo adjudicándose el título del Estrella Damm Valencia Open 2019 en la primera ocasión en la que han jugado los dos al mismo lado de la red.

Desde el primer día mostraron un gran acople en el 20x10 y en la final no podía ser diferente de tal manera que se impusieron a Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo, que también debutaban juntos, por 6-7, 7-5 y 6-3.

Sin embargo, Allemandi y Silingo fueron quienes dominaron de inicio el partido con una rotura del saque ya en el segundo juego. Ale y Pablo les devolvieron la moneda en los dos siguientes para empatar el partido. Las fuerzas estaban completamente equilibradas lo que llevó el set al tie break. La dupla argentina se puso con un 5-0 que Galán y Lima lograban neutralizar, pero eran Allemandi y Silingo los que acabaron por llevarse la primera manga.

Menos altibajos hubo en el segundo set donde ambas parejas sacaron sus mejores versiones para no dejarse intimidar por sus rivales en la pista. Se llegó al 5-5 sin que nadie lograra un break. Fue ahí donde Ale y Pablo decidieron subir el ritmo del partido y lograban romper el servicio de sus rivales para empatar el duelo y llevarlo al tercer set.

Al inicio del último parcial no se adivinaba quien iba a ser el futuro campeón, pues el equilibrio planeaba en la pista y en el marcador, pero Lima y Galán querían demostrar que han llegado para dar miedo en el circuito y tras lograr una rotura en el octavo juego y ponerse 5-3 se marcharon directos hacia su primer título.