Intoxicación en el torneo de Puerto Cabello

Varios jugadores se dieron de baja tras sufrir una intoxicación que les dejó KO

Venezuela abre las puertas

Imagen espectacular de la pista central en Puerto Viejo

Imagen espectacular de la pista central en Puerto Viejo / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La noticia de la jornada en Puerto Cabello no estuvo en las pistas sino fuera de ellas debido a una intoxicación que dejó KO a varios jugadores y que se vieron obligados a darse de baja del torneo.

Fueron tantos los jugadores afectados que la organización de Premier Padel tuvo que emitir un comunicado asegurando que los servicios médicos están pendientes de todos los afectados.

El comunicado oficial

"La salud y la seguridad de nuestros jugadores y jugadoras y todas las personas involucradas en los torneos de Premier Padel es nuestra principal prioridad", empieza el documento colgado en redes sociales.

"Tras la retirada de algunos jugadores por un virus estomacal, además de otros casos entre jugadores y staff, Premier Padel, el Puerto Cabello Premier Padel P2, y la ciudad de Puerto Cabello están proporcionando la atención médica y sanitaria necesaria a las personas afectadas", añade el comunicado.

"Nos mantenemos en constante comunicación con todos los jugadores y el personal y continuaremos monitoreando la salud y el bienestar de todos", finaliza.

Así Tino Libaak y Leo Augsburger, pasaron ronda sin jugar tras el WO de Garrido/Yanguas. Tampoco jugaron la pareja número 1 del cuadro femenino de Venezuela, Delfi Brea y Bea González, al darse de baja sus rivales y se medirán en cuartos de final a Sara Ruiz y Lorena Rufo que tampoco jugaron por el WO de Jessica Castelló y Claudia Jensen. Gemma Triay y Claudia Fernandez, tampoco entraron en pista en busca de los cuartos tras la intoxicación de Carolina Orsi.

Sin sorpresas en los partidos que se disputaron

Por su parte, Arturo Coello y Agustín Tapia se clasificaron para los cuartos de final tras derrotar a Tonet Sans y David Gala por 6-3 y 6-4; tampoco fallaron Maxi Sánchez y Gonzalo Rubio aunque sudaron de lo lindo para vencer a Lucas Bergamini y Víctor Ruiz /3-6, 7-5 y 6-3).

Más complicado lo tuvieron Chingotto y Galán que necesitaron tres sets y dos horas t 14 minutos para derrotar a Goneaga/Zapata por 6-7 (5), 7-5 y 6-2.

En el cuadro femenino, el resto de cabezas de serie que no vieron afectados sus partidos por la intoxicación, pasaron como un ciclón por las pistas. Así, Marta Ortega y Vero Virseda dieron cuenta de Atencia/Marqués sin ceder ni un solo juego (6-0 y 6-0); Virginia Riera y Sofi Araujo vencieron a Bellver/Rodríguez por 6-4 y 6-3 y Alejandra Salazar y Tamara Icardo ganaron a Ortiz/Lucendo por 6-0 y 6-1.