Gemma Triay y Lucía Sainz, campeonas del Estrella Damm Catalunya Master

Gemma Triay y Lucía Sainz llegan con mucha fuerza esta temporada y para empezar se han adjudicado la primera prueba del World Padel Tour, el Estrella Damm Catalunya Master, tras superar en una final de titantes a Marta Marrero y Alejandra Salazar por 6-2, 5-7 y 6-4.

Como ya ocurriera en la semifinal, Lucía y Gemma mostraron un alto potencial físico en el que basaron gran parte de una trabajada victoria donde, como ya les pasó en la semifinal, les costó cerrar el duelo.

El primer set estuvo marcado por las molestias de Alejandra Salazar, que salió a la pista central con una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, que le impedía llegar a las bolas. Pero suplía su carencia física con esta técnica tan depurada con la que lleva al límite a sus rivales.

Pero Lucía, que acabó siendo MVP del campeonato, estaba inmensa, y con ese pádel que ofrece tan agresivo siempre bien compenetrada con una Gemma muy certera lograron romper el saque en el quinto y el séptimo juego para llevarse el primer set.

Marta y Ale remontan el vuelo

Parecía que la pareja catalano-balear tenía el partido controlado, pero Marta y Ale nunca se rinden y no estaban dispuestas a regalar ni una sola bola. Aún cuando se vieron con un 1-3 abajo, lucharon para recuperar el servicio y lo consiguieron en el octavo juego (4-4) y entraron de nuevo al partido con altas expectativas. Salazar estaba cada vez mejor con Marta Marrero defendieron puntos increíbles. Dos errores de Triay llevaron a al dúo canario-madrileño a romper el servicio para llevarse el set po 7-5.

Lucía y Gemma no podían empezar mejor el set del desempate. Un break les llevó siempre por delante pero necesitaron de un puntazo impresionante que levantó toda la grada para materializar otra rotura y ponerse 2-5. Sacaban para ganar la final, pero salió de nuevo el carácter de Marrero y Ale, que culminaron el 'contrabreak' y sumaron un juego más con sus servicio (4-5).

Seguía la lucha titánica en la pista y Lucía y Gemma acabaron por llevarse el título ganando el décimo juego donde se vivió otro puntazo con Alejandra de protagonista que puso de nuevo en pie a toda la grada. 

muy satisfechas con el trabajo con Aymà

Tras el triunfo Gemma Triay, completamente desfondada, valoró el título: "Ha sido algo inmejorable. El marco en este pabellón en Badalona ha sido espectacular y al final", dijo, para añadir que "Hemos realizado una pretemporada muy fuerte, teníamos ganas de empezar a competir porque al principio es complicado, pero nos ha ido superbien, nos hemos compenetrado de manera perfecta toda la semana".

Tanto la final como la semifinal fueron partidos conde la parte mental tuvo mucha importancia. Lucía lo analizaba: "Son momentos en los que tienes el partido ganado y no puedes bajar los brazos y esto es lo que cuesta, cerrar los partidos. Pero estamos muy contentas porque a nivel psicológico hemos dado un paso más".

En cuanto a lo que han mejorado respecto al año pasado, Lucía considera que "creemos más en nuestro juego", mientras que Gemma apunta que "es importante la experiencia. Cada día estamos más acostumbradas a jugar en pista central, y esto te da confianza. El año pasado ya estuvimos en cuatro finales y este año de momento empieza bien".