Las cuatro "chiquitas" de Sport

El resultado de la última prueba Open Head de la Federació Catalana de Pàdel, los intercambios de pareja en Premier Padel o la tercera edición de un torneo benéfico en Sarrià

Lucho Capra

Lucho Capra / Premier Padel

Capra y Chozas se unen de nuevo

El baile de parejas de las últimas semanas en las principales parejas del ránking mundial masculino había dejado alguna incógnita en el tintero. El movimiento de Fernando Belasteguín de abandonar el proyecto junto a Lucho Capra y juntarse con Juan Tello… había dejado un hueco vacío al lado del mismo Capra. El quilmeño, que no jugó en Venezuela, unirá fuerzas con Alex Chozas con quién ya jugaron la temporada pasada. “Ganas e ilusión por lo que viene”, manifestó Capra en sus redes. Ambos jugaron en el tramo final del 2024. De esta manera, el también argentino Alex Chozas termina su andadura con Lucas Campagnolo que el lunes anunció un nuevo proyecto junto a Javi Leal. “A por todas”, decía la publicación conjunta en las redes del brasileño y el gaditano. Hace unos días, en el torneo de Acapulco de Premier Padel, Leal puso punto final a su andadura junto a Jose Antonio Garcia Diestro.

Vila-Municoy Pedrosa-Closa ganan en Llançà

Ni la Semana Santa para el pádel en Catalunya. Las instalaciones del Club Garbí Tennis&Padel, en Llançà, acogieron el torneo Head Player de la Federació Catalana de Pádel. Tampoco lo paró la lluvia, que obligó a rehacer algunos horarios a la organización. Christian Pedrosa y Guillermo Closa se impusieron en el cuadro masculino después de vencer en la final a Aleix Bautista y Pau Navarro. Lo hicieron en dos sets (6-2 y 7-5). Pedrosa y Closa completaron un torneo espectacular en que eliminaron los cabeza de serie número 1 en primera ronda, la pareja 3 en semifinales y la pareja 2 en la final. Y sin perder ni un set. Por su parte, Neus Vila y Júlia Municoy alzaron el título del torneo femenino exhibiendo mucha autoridad. Las cabeza de serie número 1 de la competición vencieron en la final a Petronella Van Kessel y Maria Subirà. Hasta 67 parejas se inscribieron en el torneo.

Pádel contra el síndrome de West

El pádel siempre ha sido un deporte que ha congeniado muchísimo con las causas benéficas. Unas muy conocidas y otras con menos visibilidad como el síndrome de West, enfermedad neurológica rara que consiste en una alteración cerebral epiléptica que en la mayoría de los casos ocurre en el primer año de vida. La Fundación West, que se dedica a la investigación de la enfermedad y al soporte a las familias afectadas, organiza el último fin de semana de abril un torneo solidario para recaudar fondos. Los días 27 y 28 de abril, las pistas del Sarrià Padel Club de Barcelona se llenarán de actividad física y solidaridad para ayudar a la causa. Hasta cinco categorías tiene el torneo: dos masculinas, una femenina, una mixta y una infantil. Es la tercera vez que la Fundación West y el Sarrià Padel Club se juntan para dar apoyo a la iniciativa.

El cartel del torneo

El cartel del torneo / Fundación Síndrome de West

El Súper Sénior catalán, en Sant Cugat

El mejor pádel catalán de la categoría Súper Sénior se cita esta semana en Sant Cugat del Vallès. Las instalaciones del Aurial Augusta Padel de la ciudad vallesana acoge el Campeonato de Cataluña por equipos de la categoría de más edad. Los jugadores del cuadro masculino deben pasar los 55 años mientras que las jugadoras del torneo femenino no pueden tener menos de 50. Club Tennis Barcino y Club Tennis Natació Sant Cugat van a protagonizar el único duelo de cuartos de la competición femenina el viernes 5 de abril. El ganador de la eliminatoria se va enfrentar al Club Junior, que ya está en semifinales como cabeza de serie número 2. La otra final la jugarán el RC Polo de Barcelona (1) y el Club Tennis Tarragona. En el cuadro masculino, el Barcino (1) espera rival en una semifinal: saldrá del duelo de cuartos entre el Polo y el The Club Padel Manresa. En la otra parte del cuadro, Atletic Terrassa y CP Vilanova se enfrentan para un sitio en la semifinales donde ya espera el CT Tarragona (2).

TEMAS