El campeonato de Catalunya de pádel más sostenible

Contenedores de reciclaje de plástico, cartón y eliminar las bolsas de plástico del 'Welcome pack' e introducir bolsas de algodón, algunas de las medidas adoptadas

La competición, que finaliza el próximo domingo, cuenta este año con una participación de récord, con 349 parejas

Fuentes para rellenar las botellas de agua
Fuentes para rellenar las botellas de agua | sport

sport.es

"El pádel es salud, ya sea jugando o compitiendo es bueno para el jugador o jugadora que disfruta de su práctica. Sin embargo y como federación también nos preocupa la salud de nuestro planeta. Precisamente y para ayudar a cuidar del medio ambiente hemos puesto en marcha un Campeonato de Cataluña Absoluto más sostenible". Así describe Felipe Ródenas, presidente de la Federación Catalana de Pádel (FCP), lo que es uno de los pilares más importantes que se ha puesto en marcha en el 28º Campeonato de Cataluña Absoluto de Pádel Open Plasticband.

Medidas como situar diferentes puntos de agua Aquaservice en las instalaciones del Club Junior 1917, para así rellenar las botellas de los jugadores, jugadoras y público asistente, eliminando así los envases de un solo uso de plástico; sorteos entre los participantes en el campeonato de botellas de metal; contenedores de reciclaje de plástico, cartón y rechazo a toda la instalación, o eliminar las bolsas de plástico del 'Welcome pack' e introducir bolsas de algodón. Estas son algunas de las medidas sostenibles que la FCP ha llevado a cabo en el presente Campeonato de Cataluña Absoluto de Pádel Open Plasticband.

El máximo responsable del pádel catalán, ha incidido en que «"tamos muy concienciados que siguiendo esta línea ganamos todos, toda la comunidad padelera sabe que para seguir disfrutando del pádel, hay que cuidar el planeta, y que los pequeños detalles marcan la diferencia. Por eso los hemos impulsado en nuestra prueba reina, un campeonato de récord".

La competición, que finaliza el próximo domingo, cuenta este año con una participación de récord, con 349 parejas -superando el récord establecido en 2019 con 344 parejas- luchando por el título en las diferentes categorías. En total, 291 parejas masculinas y 58 femeninas.

Pádel catalán desde cualquier punto del planeta: un año más, las semifinales se podrán ver por el canal de Youtube de la FCP y las finales también por Esport3

Las semifinales del Campeonato de Cataluña Absoluto de Pádel Open Plasticband ofrecerán en directo a través del canal oficial de Youtube de la Federación Catalana de Pádel (FCP).

El sábado 16 de octubre a partir de las 15: 30h será cuando los espectadores podrán ver las semis por streaming. Las finales del domingo se podrán seguir en directo por el canal Esport3 y también por el canal de Youtube de la FCP. las finales se jugarán el domingo 17 de octubre a las 10h, en primer lugar la final femenina y después la masculina. El pádel catalán se podrá seguir desde cualquier punto del planeta gracias a la retransmisión televisiva.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil