Tapia y Bela dejan fuera a Lebrón y Galán

Tapia y Bela celebran su triunfo en semis

Tapia y Bela celebran su triunfo en semis / EFE

EFE

Las duplas formadas por Franco Stupaczuk-Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguin-Agustín Tapia, en la categoría masculina, y Gemma Triay-Lucía Sanz Ariana SánchezAlejandra Salazar, en la femenina, disputarán este domingo las finales del World Padel Tour Estrella Damm Menorca que se está disputando en el Pavelló Menorca bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Los argentinos Stupaczuk Gutiérrez derrotaron en la primera semifinal al brasileño Pablo Lima y al español 'Paquito' Navarro por 6-3 y 7-5, en un partido vibrante, sobre todo en el segundo set, en el que se llegó al empate a cinco después de que la pareja finalista desperdiciara dos bolas de partido. Stupaczuk Gutiérrez tuvieron que emplearse a fondo y sumar hasta 20 golpes ganadores en la segunda manga para eliminar a Lima Navarro.

En la segunda semifinal masculina Fernando Belasteguín Agustín Tapia vencieron a los tetracampeones y grandes favoritos Alejandro Galán y Juan Lebrón en tres parciales, por 2-6; 6-4 y 6-2, tras remontar un partido que les había puesto muy cuesta arriba.

Los argentinos, que vienen de proclamarse campeones del reciente torneo de Cerdeña, levantaron un 4-1 adverso en la segunda manga para sumar un punto de oro decisivo ante la pareja española.

Luego dominaron desplegando un amplio repertorio de bloqueos, voleas y paralelos para acceder a la final con un balance de 34 puntos ganadores y 50 'smashes".

En la categoría femenina, Gemma Triay y Lucía Sainz, campeonas también en Cerdeña, vencieron sin grandes agobios a Marta Ortega Beatriz González por un doble 6-3 en un partido dominado de principio a fin por la menorquina y la catalana.

Triay Sainz disputarán la final frente a la pareja formada por Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, quienes derrotaron a Mapi Majo Sánchez Alayeto por 6-2 y 6-3, impidiendo que las gemelas revalidaran el título conquistado el pasado año en Menorca.

Sánchez Salazar se tomaron cumplida revancha al eliminar a las gemelas Sánchez Alayeto, que en 2019 les impidieron llegar a la final en este mismo Pavelló Menorca