Menú

Bela y Lima jugarán la final del Máster DAMM

El argentino y el brasileño derrotan a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk (6-3 y 6-2)

La pareja número uno del World Padel Tour muestra su mejor versión y es favorita al título

Belasteguín sumó un nuevo triunfo con Lima
Belasteguín sumó un nuevo triunfo con Lima | EFE

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima lograron el pase a la final del Estrella Damm Master Final tras mostrar una gran versión ante la pareja argentina Cristian Gutiérrez-Franco Stupaczuk e imponerse en dos sets (6-3 y 6-2).

EFE

Como sucedió en Bilbao, donde se disputó el torneo previo, ambas parejas se veían las caras con el pase a la final en juego. En aquella ocasión se cumplieron los pronósticos y Belasteguín y Lima cerraron el choque con un doble 6-2.

Repetir triunfo era de nuevo el objetivo y por ello desde los compases iniciales la combinación número uno del World Padel Tour se puso manos a la obra, intentando evitar al máximo cualquier despiste que pudiese dar alas a los contrarios.

Se adjudicaron los tres primeros juegos seguidos, dos ellos con su servicio, dejando de esta manera bien encarrilada la manga ante una dupla que pese a todo no parecía dispuesta a bajar los brazos.

Lo demostraron en sus saques posteriores ya que ni Stupaczuk ni Gutiérrez volvieron a ceder ninguno hasta la conclusión del set. Sin embargo en el bando opuesto tampoco hubo concesiones, sabiendo administrar ambos jugadores la valiosa ventaja conseguida previamente para terminar decantando la balanza a su favor con un tanteo de 6-3.

Esa seguridad no sufrió merma alguna en el segundo parcial. De nuevo firmes y acertados desde el comienzo, Bela y Lima alcanzaron una renta de 2-0 que les permitía depender de ellos mismos hasta el final dándoles cierta tranquilidad.

La reacción de los rivales hizo que se mantuvieran un tiempo más con opciones, a la espera de una rotura de servicio que igualara las cosas. Pero el break cayó hacia el otro lado y con el 5-2 los ya finalistas solo tuvieron que asegurar el pase de manera definitiva con un juego en blanco.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil