"A Bela solo le tienes que acompañar"

"Bela es un deportista que tiene todos los ‘Autos’ a máximo nivel: autoconfianza, autodisciplina, autoexigencia"

"Coello y Tapia son muy buenos pero se tiene que tener mucho cuidado cuando se hacen ciertas sentencias"

Miguel Sciorilli

Miguel Sciorilli es una figura que siempre ha ido atada al nombre de Fernando Belasteguín

Àlex Masana

Miguel Sciorilli es unafigura que siempre haido atada a Fernando Belasteguín, pero siempre anda ligado a varios proyectos relacionados con este deporte. Este año, combina el proyecto Bela-Sanyo junto a Claudio Gilardoni con ser responsable de metodología del Bela Padel Center y seleccionador italiano. Siempre es un placer charlar un rato de pádel con él.

¿Cómo está? ¿Cómo están las cosas con Sanyo Gutiérrez y Bela pese a no disputar los torneos de Chile y de Paraguay?

Bien. Se está trabajando muy bien en este inicio de proyecto. Tanto Sanyo como Bela tienen muchas ganas de hacer un buen año, de mejorar, de entrenar y están trabajando duro de cara a Granada. 

¿Se trabajan cosas diferentes en un proyecto que vive su segunda parte?

No se hacen muchos cambios. Como entrenador debes ver el momento del jugador, qué necesita y qué quiere. También se tiene que tener muy en cuenta las necesidades del circuito. 

¿Qué ha cambiado? ¿La velocidad de bola? Da la sensación que todo va muy rápido. 

Yo diría que sí, que va muy rápido, pero no es lo que ha cambiado. Ya se pegaba mucho hace unos años. Ahora, todo el mundo está muy preparado físicamente. Parece que la pista se haya hecho más pequeña. Se ha recortado. Todo el mundo llega a todo. No es tan fácil ganar puntos. Cuando se instaló el punto de oro, se pensaba que todo se haría muy corto pero los puntos se alargan mucho ahora. 

¿En qué se centra a la hora de trabajar?

No descubriremos a Bela y Sanyo. Son muy competitivos. Defienden bien, Sanyo te abre mucho la pista. Atrás se pueden agarrar con cualquiera y tenemos que mejorar a la hora de cerrar los puntos.

Parece que Tapia y Coello se han adaptado a las mil maravillas. ¿Se lo esperaba?

Si. La gente opina mucho cuando alguien cambia de pareja. Y de ellos se dijeron muchas cosas. Desde dentro se tenía una opinión diferente: se sabía que rendirían. Que quizás no llegarían a encajar a la perfección pero que iban a dar guerra seguro. Y mira. Son muy buenos. 

Se les ha llegado a comparar con el mejor Bela y el mejor Juan Martín. 

Se tiene que tener mucho cuidado cuando se hacen ciertas sentencias. También se habló de Carlos Alcaraz como el nuevo Nadal. Es muy bueno, tiene maneras, tiene un potencial espectacular. Y llegará muy lejos pero aún está muy lejos de Nadal que es uno de los mejores de la historia. Lo único que sé es que lo que pasó ya está registrado y lo que tiene que pasar… no. 

¿Qué culpa tiene Miguel Sciorilli que Bela siga manteniendo las ganas de jugar?

Ninguna. Es un ganador nato, tiene mucha motivación. Siempre quiere mejorar. Cada año hacemos una lista de cosas que queremos mejorar durante la temporada y siempre sale una lista muy larga. Bela es un deportista que tiene todos los ‘Autos’ a máximo nivel: autoconfianza, autodisciplina, autoexigencia. Como entrenador, a Bela solo le tienes que acompañar. 

¿Con qué estaría satisfecho Sciorilli al final de la temporada?

Con competir bien. No perder partidos por cosas que nosotros podemos controlar. Ser consistentes en resultados y consistentes contra las parejas de arriba.