Acuerdo entre el World Padel Tour y la Federación Española de Pádel

Ambas organizaciones crean WPT Next, `pensada para dotar de la estructura necesaria a jugadores y federaciones

Todas las pruebas WPT Next organizadas por las federaciones autonómicas acogidas al acuerdo otorgarán puntos WPT.

Logo del nuevo WPT Next

Logo del nuevo WPT Next / WPT

SPORT.es

SPORT.es

World Padel Tour y la FEP han alcanzado un histórico acuerdo por el que nace la nueva  categoría WPT Next, pensada para dotar de la estructura necesaria a jugadores y federaciones en las etapas de formación y promoción.  WPT Next tendrá cuatro tipos de torneos, dependiendo de la dotación y categoría: NEXT  DIAMOND, NEXT EMERALD, NEXT RUBY y NEXT SAPPHIRE. 

Continuando con la línea igualitaria marcada por WPT y la FEP, todos los torneos tendrán  la misma dotación económica en categoría masculina y femenina, por lo que el pádel,  bajo el paraguas de ambos organismos, se confirma como el único deporte que alcanza  la paridad tanto a nivel amateur como profesional.  Todas aquellas federaciones nacionales que lo deseen podrán sumarse a este acuerdo en  las mismas condiciones que el presente establecido entre WPT y la FEP. 

Con este acuerdo, pensado para proteger y ayudar a aquellos jóvenes jugadores con  aspiraciones de alcanzar un nivel profesional, queda sellada la unión entre el pádel  amateur y la élite en el principal mercado mundial, como es España. Asimismo se abre la  posibilidad de que todos aquellos países donde el pádel está emergiendo con gran  fuerza se unan a la iniciativa.