Córcega, un destino ideal para el cicloturismo

Córcega, bañada por el Mediterráneo, es un destino perfecto para todo tipo de ciclistas y bicicletas, gracias a su clima y a la travesía GT20

Córcega GT20

Córcega GT20 / ApperStudio

Enric Arqués

Córcega es un destino ideal para practicar el ciclismo y recorrer la GT20 (“la Grande Traversée”). Se trata de una nueva ruta cicloturista que permite disfrutar y ver los impresionantes paisajes de esta isla que tiene mil caras, todas ellas deslumbrantes. Esta ruta, de 600 kilómetros con 9.500 metros de desnivel entre Bastia y Bonifacio, es una pasarela perfecta para ver los fascinantes contrastes de mar y montaña que tiene Córcega, atravesar los auténticos pueblos del interior, descubrir el patrimonio cultural y hacer una degustación de los productos locales. 

La GT20 es una ruta accesible para todo el mundo, con cualquier tipo de bicicleta, y aunque esté pensada para hacerse en doce etapas, los ciclistas más ambiciosos la pueden hacer en menos días. Es una ruta abierta, cada uno la puede adaptar a sus gustos y necesidades.  

Esta ruta discurre, en gran parte, por carreteras secundarias para poder disfrutar no tan solo del ciclismo tranquilo y seguro, sino también de los paisajes, sin perder ningún confort: alojamientos para dormir, restaurantes para comer, y museos y patrimonio histórico para visitar, lo cual es genial para hacer unos días de turismo a través de la bicicleta sin perderse todo lo que la isla ofrece al visitante.  

Además, todo el recorrido está marcado con unas señales en todas las intersecciones con las que es muy fácil ir siguiendo la ruta sin perderse en ningún punto, así que no hace falta ni el GPS y es muy práctico en ese sentido.  

UN CLIMA ADECUADO DURANTE TODO EL AÑO 

Córcega es un destino que se puede disfrutar durante todo el año y, para los ciclistas, las estaciones de primavera y otoño son muy adecuadas. Durante las primeras y las últimas horas del día suele refrescar un poco y luego, con la salida del sol, las temperaturas se suelen mantener entre los 20 y 26º, perfectas para practicar deporte. Además, en esta época del año, el ciclista puede disfrutar de la isla con menos turistas y menos coches.