Xavi es la carta ganadora, de todos

La apuesta de Font es ganadora. Sin dudas. Font escogió bien. Y antes que nadie

Xavi Hernández es el objeto de deseo de cualquier presidenciable al FC Barcelona

Xavi Hernández es el objeto de deseo de cualquier presidenciable al FC Barcelona / DAVID RAMÍREZ

Albert Masnou

Albert Masnou

Víctor Font, precandidato a las elecciones del Barcelona, defendió el instinto de Xavi Hernández para llevar a cabo la política deportiva que regirá el club en el caso de que él sea el presidente. La apuesta de Font es ganadora. Sin dudas. Font escogió bien. Y antes que nadie. El problema es que Xavi es una apuesta tan ganadora que no la tiene solo Víctor Font. Me atrevo a decir que cualquier candidato a la presidencia del Barcelona, cualquiera, porque lo piensa o porque se lo dicen sus asesores, dirá en campaña electoral que su candidato para entrenar y para liderar la política deportiva del club para los próximos años será Xavi Hernández.

No hay otra opción en el mercado que genere tanta ilusión, nadie tiene tanta unanimidad como el excentrocampista ahora en Doha. Será el hombre de las elecciones. Superando así incluso a los propios candidatos. Así pues, la fuerza que tiene Víctor Font la puede ir perdiendo porque Xavi no es de su propiedad. Xavi está allí, esperando su momento. Y es patrimonio del Barcelona por lo que ningún candidato puede hacérselo suyo al 100%. 

Solo hay dos casos que pueden cambiar este escenario que se plantea: la hipotética vuelta de Pep Guardiola, algo que hoy por hoy parece complejo. Y que Bartomeu tenga la necesidad de adelantar la llegada de Xavi en el caso de que los resultados de esta temporada no sean buenos y que el actual presidente necesite a un nuevo entrenador. Si se esta posibilidad ocurriese, la campaña tomará otro cariz totalmente diferente porque se celebrarían las elecciones con Xavi en el club y dejaría de ser un arma electoral. Los candidatos, entonces, deberían buscarse nuevas ilusiones.