La falta de gol complica al Villarreal

Setién, técnico del Villarreal

Setién, técnico del Villarreal

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Ya le paso la temporada pasada con una primera parte del campeonato decepcionante, para realizar una excelente segunda parte, que no le permitió ya más que acceder a la competición menos prestigiosa, la Conference League. Este parecía ser el año para meterse de nuevo en las plazas de la liga de campeones, con el Sevilla descabalgado y un Atlético de Madrid menos competitivo, pero está siendo muy irregular en sus resultados y perdonando opciones de colocarse entre los 4 primeros.

Así, tras la marcha voluntaria de Emery, le costó al nuevo técnico -Setien- implementar sus ideas futbolísticas hasta el punto de ser muy criticado en su propio estadio, hasta darle la vuelta a la situación, que culminó con la victoria ante el Real Madrid en liga.

Volvió la ilusión, pero pocas semanas después 2 derrotas consecutivas – Rayo en Casa y el colista Elche fuera- han vuelto a sembrar las dudas entorno al proyecto. Ante el Elche se vio además un equipo muy errático, tal vez por exceso de confianza, concediendo mucho en defensa e incapaz de crear oportunidades de gol en el 2º tiempo con el marcador en contra; ese bajón en los segundos tiempos también le sucedió en partidos anteriores frente al Rayo y el Celta.

Los números reflejan que es un mejor conjunto en el aspecto defensivo que en el ofensivo, pues a pesar de haber encajado 3 goles ante el Elche, es el tercer conjunto que encaja menos goles tras Barça y Real Madrid. En cambio, en la faceta goleadora está muy atrás, pues de los 8 primeros clasificados, es el que menos goles ha marcado, solamente 22 goles en las 20 jornadas disputadas, prácticamente 1 gol por partido, que es un bagaje muy pobre para un conjunto que aspira a Europa.

BUSCANDO EL PUNTO DE INFLEXION: parecía que la victoria frente al Real Madrid era el punto de inflexión que necesitaba el equipo para arrancar, pero no fue así, y ahora pueden llegar a pensar que una victoria ante el Barça si podría ser el punto para volver a competir en busca de esa cuarta plaza. La marcha de Rulli, ha dejado al veterano Reina dirigiendo una línea defensiva que no atraviesa por su mejor momento: Foyth -excelente jugador- saliendo de lesión, Albiol ha bajado su excelente rendimiento, con Cuenca haciendo de Pau y Mojica destacando más en lo ofensivo que en lo defensivo.

Por delante el alma de la creación del juego con el triángulo Capoue-Parejo y Baena. Los dos primeros dirigen la creación del juego y metros por delante Baena se ha consolidado como un gran llegador, con mucho gol, excelente visión de juego y un gran disparo. En ataque el jugador principal sin duda es Gerard Moreno, que, aunque como 9 de referencia, le gusta caer sobre todo a la banda derecha, bajar a recibir, pivotar, abrir a banda y acudir a rematar el centro.

Problemas físicos le hacen ser duda y gran preocupación para su técnico, debido a la falta de goleadores en la plantilla. Juega con dos extremos abiertos, con mayor desequilibrio en la derecha a pierna cambiada con Chukwueze, que en ocasiones se precipita, pero tiene desequilibrio por velocidad y regate, mientras en izquierda, también a pierna cambiada está Yeremi Pino, que también parece haber bajado un poco su rendimiento.