El Villarreal aún no ha dado su mejor versión

El Villareal tiene mucho que dar

El Villareal tiene mucho que dar

Pichi Alonso

Pichi Alonso

UN VILLAREAL DEBILITADO

Esa es por lo menos la sensación que trasmite desde fuera el equipo de la Cerámica; analizando a la plantilla, parece claro que se ha debilitado. No solo se desprende de ese análisis, sino que también los resultados dejan muy a las claras las diferencias que existen entre el Villarreal que se clasificó para la Europa League y el Villarreal actual que ocupa la 16ª posición de la clasificación a solo tres puntos de las plazas de descenso.

Es cierto que llevamos poco de competición y que el equipo puede dar ese salto de calidad que esperan los rectores del conjunto de la Plana. La lesión de un hombre clave en los esquemas del equipo como era Bruno fue compensada con la brillante aparición de Rodrigo, que mitigó la ausencia del capitán amarillo Pero la marcha de éste ha dejado un vacío que hasta la fecha no ha sido cubierto por el fichaje de Cáseres para esa posición. La vuelta de Gerard Moreno parece ser un gran revulsivo para el ataque y de cara al gol, pero de momento tampoco está al nivel goleador que de él se esperaba. De hecho, el Villarreal ofensivamente está muy por debajo de lo habitual. Trece goles conseguidos es un bagaje más de equipo de mitad baja de la tabla que no de equipo que aspira a estar de nuevo en Europa. Resulta muy curioso que hasta la fecha, sea mejor equipo cuando viaja de visitante, que no cuando actúa de local en el Estadio de la Cerámica, que en pasadas ediciones era un campo muy difícil de batir.

EN BUSCA DEL MEJOR ONCE TITULAR

Calleja ha alternado el 4-4-2 con el 4-2-3-1, y es de prever que ante el Barça opte por este último sistema y sacrifique al segundo punta -Bacca o Eneko-, para dar entrada a un centrocampista mas. Asenjo en la portería sigue manteniendo una buena línea. No sucede lo mismo con los laterales Mario y Jaume Costa, que alternan titularidad con Miguelón y Pedraza en los últimos encuentros. La pareja de centrales es para Álvaro y Funes, al que se probó de medio centro en los primeros partidos, pero su rendimiento dejó mucho que desear en dicha posición. Cáseres es el sustituto de Rodrigo en periodo de adaptación y a su lado estará un Trigueros que está lejos del jugador que tanto impresionó. 

Mención especial para Cazorla tras su gravísima lesión que parecía alejarle del futbol. Gracias a su esfuerzo, pero también al comportamiento del Villarreal, ha conseguido recuperarse y hacer méritos con su rendimiento para ganarse la confianza del técnico. Sin duda, Fornals es el jugador que marca diferencias en la media punta, por su calidad, sus llegadas al área y sus asistencias, aunque personalmente entiendo que rinde mejor lejos de la banda, en la que ha jugado muchos encuentros

La gran sorpresa del equipo amarillo está siendo el joven nigeriano Chukwueze, que del Villarreal B se ha ganado la titularidad y está aportando goles. Ya hemos hablado de la referencia en ataque, Gerard Moreno, que hasta la fecha no ha mejorado los registros goleadores de anteriores jugadores que eran la referencia, pero se sigue confiando en que será un jugador determinante para el equipo.