El verdadero Neymar 'reaparece' en París

La cara más polémica de Neymar 'renace' en París

La cara más polémica de Neymar 'renace' en París / AFP

Lluís Mascaró

El auténtico Neymar ha reaparecido en el PSG. El brasileño, que durante tres años contuvo su carácter polémico en Barcelona (con alguna que otra salida de tono en el campo y varias escapadas a fiestas de su país), se ha quitado la careta en París.

El Neymar provocador, indisciplinado y poco profesional ha visto la luz en apenas cinco meses: los que ha necesitado para montar un incendio en el vestuario, enfrentarse a los rivales y preparar su huida al Madrid. Porque lo que de verdad quiere Neymar (y su papá-representante) es fugarse al Bernabéu. 

Nadie en su sano juicio puede cuestionar la calidad futbolística de Neymar. En el Barça demostró que es un jugador superlativo. Pero el precio a pagar por su carácter díscolo es excesivo. Su salida del club blaugrana fue la máxima expresión de su dimensión como mercenario.

Y ahora quiere hacer lo mismo en el PSG: le tientan más los millones y las promesas de número 1 de Florentino Pérez que cualquier proyecto deportivo. El salto directo del Camp Nou al Bernabéu era demasiado arriesgado. Y por eso ha decidido darse un 'paseo' por París. Un paseo que se antoja corto. Muy corto. 

La peor versión de Neymar ha reaparecido en las últimas horas

Neymar ha sido protagonista negativo en las últimas horas por sus polémicas dentro y fuera del campo. Sus faltas de respeto a los jugadores del Rennes han dado la vuelta al mundo. Y la decisión de demandar al Barça reclamándole la prima de renovación (¡pero qué cara más dura!) le retrata como personaje.

A él a y su papá-representante. Porque el 'pai' de Neymar tiene mucha culpa de todo lo que sucede a su alrededor. Incluso de haber transformado a su hijo en una mercancía.