Una zaga demasiado frágil

Semedo jugó de titular, pero solo la primera parte

Semedo jugó de titular, pero solo la primera parte / EFE

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Estamos en la quinta jornada de LaLiga Santander y empieza a asomar cuál puede ser el gran problema de esta temporada: la defensa. Se reforzó la zaga con Lenglet y se quedó finalmente Vermaelen en el equipo, pero Umtiti no está en el estado de gracia con el que nos encandiló y Piqué sale demasiado en las fotos de los goles.

En las bandas, el equipo parece condenado a jugar con dos hombres todos los partidos: Sergi Roberto por la derecha y Jordi Alba en la izquierda. El recambio del de Reus, Semedo, ya se ha visto que no está dando la talla y el de Alba está jugando en el Barça B aunque no estaría mal foguear a Miranda por si un día hay una urgencia... o Vermaelen no puede hacer de comodín. 

El panorama no es muy alentador y las cifras de goles encajados no se parecen en nada a la de la temporada pasada. Recuperar el rumbo defensivo es necesario para que el equipo siga sumando sin problemas y, aunque hay margen gracias a un Ter Stegen supremo y la inspiración de Leo Messi, llegarán pronto los días en los que los errores se pagarán mucho más caros que ante el Girona. Y este equipo ya lo ha vivido en Roma, por ejemplo.