El último pacto con Gerard Piqué

Piqué y Busquets con la nueva camiseta del Barça

Piqué y Busquets con la nueva camiseta del Barça / FC BARCELONA

Joan Vehils

Joan Vehils

Gerard Piqué es el tipo más listo del vestuario del Barça. Sabe cuándo está físicamente bien, cuando traspasa las líneas rojas del vestuario, cuando está más centrado en sus 'business' que en el fútbol o cuando supera con creces la paciencia de su entrenador o presidente. Nadie le tiene que decir nada porque él ya lo sabe.

Y Piqué sabe también que en los últimos meses ha forzado demasiado la máquina. Sabe pues que el presidente está cómo una moto y que el entrenador no le volverá a permitir que actúe por libre como si no hubiera normas. O sea, que el Piqué de los últimos meses no tiene un puesto asegurado en este equipo ni en esta plantilla.

Eso sí, el Piqué de siempre, el Piqué centrado en el fútbol y en plena forma, es un jugador tan vital como necesario para la próxima temporada. Desde su entorno, aseguran que Gerard, que es el más listo de todos, dará un paso al frente. Se comprometerá públicamente con el club, el presidente, el entrenador y sus colegas y volverá a ser ese central imprescindible.

Es su última oportunidad, y lo sabe. Y es la última porque Xavi no le permitirá ni un solo error más. Porque si Piqué es el futbolista más listo, Xavi es el más listo de la plantilla. Eltécnico conoce mejor que nadie el club y no le dejará pasar ni una más. Entre otras cosas porque al entrenador se le podría girar en contra.

Decía Guardiola en tiempos de entrenador del Barça que lo mejor que le había pasado a Piqué era empezar a salir con Shakira. La estabilidad que la cantante le dio en aquellos años centró a un joven futbolista con más ganas de fiesta que de entrenar. Ahora, Gerard ya es un hombre maduro que no necesita a nadie que le controle, asesore o vigile. Todo depende de él. Por eso, si quiere, volverá a ser el de antes.

Además, el Barça le necesita, y él lo sabe. Así que no tengo ninguna duda que antes de empezar la temporada Gerard mostrará su sincero compromiso con el club, el presidente, el entrenador, los futbolistas y, sobre todo, con el socio.

Veremos si reaparece con Ibai, en la sala de prensa del club o a través de sus redes sociales, pero tarde o temprano Piqué se comprometerá y el socio también le concederá esa última oportunidad. Porque culés como Piqué merecen un final feliz. Es más, en lo económico también debería dar ejemplo.

El Barça se lo ha dado todo, así que perdonar una parte de lo ingresado en tiempos de bonanza también sería otro modélico ejercicio de un tipo listo que vivirá en Barcelona y que quizás un día le veamos optando a la presidencia del club. A día de hoy hay acuerdo entre los tres culés. O sea, entre Laporta, Xavi y Piqué. Es su última oportunidad. El pacto se está redactando…