La mirilla

Cuando la UEFA protege al Barça

Mourinho habló en Inglaterra de Leo Messi

Mourinho habló en Inglaterra de Leo Messi / sport

Albert Masnou

El fair-play. La cara de Mourinho no fue de sorpresa cuando le preguntaron por el fichaje de Leo Messi. Señal inequívoca de que se lo ha planteado. La presencia de Cesc en Londres y la conexión de las dos compañeras de los jugadores ha abierto muchas especulaciones sobre la marcha del argentino. El propio Mourinho efectuó unas sospechosas declaraciones durante el Mundial en las que apoyaba a Messi cuando vivía sus momentos más delicados. Incluso los rumores han llegado desde la prensa argentina. Y ya saben que el rumor es la antesala de la noticia... Mourinho, sin confirmarla, ha dado a entender que el Chelsea se lo ha planteado pero la UEFA ha cortado las alas a las aspiraciones de Abramovich.

En este caso pues, la UEFA ha jugado a favor del Barcelona. El segundo caso es el del PSG, cuyo presidente ha anunciado que su objetivo es fichar a una estrella en 2016 para sustituir a Ibramovic y tiene 100 millones de euros para gastar. Tal y como van los resultados esta temporada, el deseo del club parisino hubiera sido contratar en verano de 2015 a un jugador top de estas características (léase Neymar o Messi). Sin embargo, el fair-play financiero de la UEFA le impide fichar este verano a un jugador cuyo coste sea mayor de 60 millones, insuficiente para los cracks en cuestión.

El Manchester City, el otro club que podría pescar en el Camp Nou, también está sometido al control de la UEFA, con lo que también tiene prohibido dejar volar la imaginación en los fichajes galácticos. Así pues, nos encontramos que a las puertas de la sanción de la FIFA, otro organismo internacional, la UEFA, protege al Barça de posibles interferencias con sus estrellas mayores de 16 años. Qué paradoja...