El tango de Laporta y Koeman

Laporta

Laporta

Pere Mas

Pere Mas

Dos presentaciones como dos soles, las del ‘Kun’ Agüero y de Eric Garcia, han recargado de ilusión a los aficionados culés tras el nefasto desenlace de la Liga. Presentar un jugador nuevo siempre genera expectación y si hay Joan Laporta por en medio el espectáculo está garantizado. Espectáculo pero mensaje firme.

El presidente del Barça es un maestro de ceremonias capaz de recibir un jugador a ritmo de tango y decantarse a favor de Koeman con escasas horas de diferencia. La canallesca, que ya se está acostumbrando a recuperar la presencialidad en las ruedas de prensa, se topó con el tango ‘Por una cabeza’ de Carlos Gardel cuando Agüero apareció en escena.

Eso permitió que Laporta usara un tono más guasón “te hemos recibido con un tango, es un baile muy excitante como tú, nos pones mucho porque sabemos que vas a meter muchos goles con el Barça”.

Horas después, y en ese mismo escenario, Laporta le recordaba a Eric Garcia que “el nivel de exigencia es muy alto, aquí hay que ganar siempre” hasta que volvieron a preguntarle por Koeman y soltó “las conversaciones van muy bien, necesitábamos un período de reflexión” para rematar “si el uno es casa y el dos es fuera veo más un uno que un dos”. ¡Milagro en la sala de prensa! En pocos días la tortilla se ha girado sin que los ahí presentes sepan por qué lugar de la escuadra nos han colado el gol.