No son 'fake news', son noticias verdaderas

J.Mª Casanovas

J.Mª Casanovas

Que quede claro, no son ‘fake news’, son noticias de verdad que merecen comentarse. Hoy nos negamos a escribir de un solo tema, hay mucha tela que cortar. Incluso parece que el clásico de mañana, el primero en once años sin la presencia de Messi y Cristiano, queda en segundo plano relegado por el frío que viene, la confirmación de que no se jugará en Miami y la detención de una mafia que falsificaba entradas para acudir al Camp Nou. Vamos a ir tema por tema, la actualidad manda.

1) NO A MIAMI. En esta misma página lo anunciamos hace más de un mes. Cuando las cosas se hacen mal, acaban saliendo mal. Javier Tebas quiso imponer su ley por encima de todo el mundo y la FIFA no acepta salidas de tono que vulneran los reglamentos. Infantino fue tajante, se opuso frontalmente. El Congreso celebrado ayer en Ruanda confirmó que “las Ligas nacionales deben disputarse en el propio país”. Carpetazo definitivo a jugar el Girona-Barça en territorio americano. El Barça se precipitó pronunciándose a favor cuando el partido de Miami no estaba autorizado. La guerra Federación/LaLiga continúa. De momento, Rubiales 1- Tebas 0.

2) FALSIFICACION DE ENTRADAS. Golpe a las mafias del futbol. En vísperas del clásico operación policial contra la venta ilegal de entradas del Camp Nou. Varias empresas implicadas y diez detenidos tras una investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción y ordenada por un juez de Barcelona. Todo arranca cuando se detectaron 2.822 entradas falsificadas en el Barça-Madrid del año pasado. Atención a un dato importante, las investigaciones apuntan la colaboración de socios del Barça que cedieron sus carnets para utilizar el código QR para confeccionar las entradas falsificadas.

3) POLéMICA ROURES-BARÇA. No es la primera ni será la última. La relación entre Mediapro y el club es diabólica y judicial. Roures anunció que había ofrecido 300 millones para dar nombre comercial al Camp Nou y que la oferta no prosperó ya que le obligaron a retirar la demanda contra Rosell por escuchas ilegales. El conflicto de intereses viene de lejos. Mientras tanto el club sigue sin encontrar un patrocinador del ‘naming’ que permita financiar las obras del Espai Barça.

4) ABIDAL. Es la historia triste y lamentable. El caso se ha abierto y cerrado varias veces. El hígado de Abidal acabará siendo la trama de una serie televisiva. Cuando parecía que el caso estaba sentenciado y enterrado, la Abogacía del Estado que representa a la Organización Nacional de Trasplantes pide reabrir el caso “para acreditar fehacientemente el vínculo familiar del donante con el receptor”. Para el bien del Barça y tranquilidad de Abidal, exigimos que este caso no se convierta en moneda de cambio de oscuros intereses.

5) SANDRO ROSELL. El calvario que está pasando el expresidente del Barça es inhumano, injusto y terriblemente discriminatorio. Mantenerlo en prisión es un atentado a la justicia. El drama que vive su familia es irrecuperable. Lleva año y medio privado de libertad y le han sido denegadas ¡12 peticiones de libertad provisional! con los argumentos de siempre, persiste el riesgo de fuga. Aunque no hay consuelo que valga, la única esperanza es que a partir del juicio que comenzará el 25 de enero pueda demostrar su inocencia.