No ha sido el mejor inicio del curso

Liga de Campeones Tottenham-FC Barcelona (2-4)

Liga de Campeones Tottenham-FC Barcelona (2-4) / Valentí Enrich

Pichi Alonso

Pichi Alonso

DUDAS EN EL INICIO DE TEMPORADA

No ha sido ni mucho menos el comienzo de campeonato  esperado por los seguidores valencianistas, después de la gran campaña realizada por los de Marcelino en el pasado curso. Empates en Liga y una derrota contundente en Champions ante la Juventus, sembraron de dudas el panorama del equipo, pero su primera victoria en Liga en su desplazamiento a San Sebastián y el meritorio empate en Old Trafford frente al United han recuperado la alegría y el optimismo en torno al equipo. Motivos que aducen desde Valencia son muchos, el complicado verano de Guedes que no le ha permitido llegar a mostrar lo que asombró a todo el fútbol español la pasada temporada, desequilibrio, velocidad en las rápidas transiciones, disparo desde la frontal, goles y todo un recital tremendo. Se le espera hasta el momento.

Otro caso similar es el de Kondogbia, pero en su caso por problemas físicos. Formó una gran pareja en el doble pivote con Parejo y hasta el partido frente al United no habíamos visto su habitual juego. Está claro que Kondogbia hace mejor jugador a Parejo, que se ha convertido en una de las piezas claves del equipo, Se entienden y se complementan a la perfección. Ante el equipo de Mourinho, Marcelino apostó por re-forzar en medio campo por la parcela central, colocando a Coquelin partiendo de la derecha pero yendo en ayuda constante al doble pivote. Veremos si frente al Barça sigue esa línea o prefiere darle más profundidad y presencia ofensiva por esa banda derecha con Soler.

MÁS RECURSOS OFENSIVOS

Se marchó Zaza, pero llegaron Gameiro, Batshuayi e incluso Che-ryshev, por lo que a priori el equipo dispone de más armas ofensivas, pero particularmente la principal para mí es el crecimiento mostrado por Rodrigo en su última campaña. Jugador mucho más protagonista, con una enorme visión de juego y búsqueda de los espacios en ataque, que puede formar pareja con cualquiera de sus compañeros de ataque, tiene gol y genera muchas dudas con su movilidad a las defensas rivales. Vamos a ver el grado de fiabilidad del belga Batshuayi, que parece mostrar muchas cosas, pero que hasta el momento no ha tenido la continuidad en su rendimiento en los equipos donde ha estado. Buenas actuaciones, pero muy discontinuo en su juego.

Ya citado en el primer apunte, esa posible recuperación de Guedes, unido al buen momento de Rodrigo, más el acompañamiento del belga o del francés Gameiro, hacen del Valencia un conjunto con muchas posibilidades en ataque. Más aún con la llegada de Piccini en el lateral, a pesar que no ha tenido un buen inicio de campaña, pero con él y con Gayá por la izquierda, ambos carriles van a ser muy peligrosos en ataque por su profundidad y capacidad para crear situaciones de  dos contra uno.