Es un reto fichar gol en tiempos de crisis

Lautaro, futuro incierto

Lautaro, futuro incierto / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Fichar a un delantero centro en el Barça siempre son palabras mayores. La lista de fracasos es casi interminable en los últimos años salvo la excepción de un <strong>Luis Suárez</strong> que lo ha dado todo a pesar de los problemas físicos que le han ido acompañando en los últimos años. El relevo ha tardado y, quizás, se acomete en el peor momento de todos. Porque buscar gol es complicadísimo y, en tiempos de crisis económica, se convierte ya casi en una quimera. Los técnicos tienen claro que la prioridad debe ser Lautaro Martínez. Porque está en el mercado, por proyección y porque es el típico delantero asociativo que cae bien a bandas. Pero una cosa es querer y otra poder.

Pocos clubs quieren malvender este verano esperando tiempos mejores y el argentino puede ser presa de las ambiciones económicas del Inter. No hay muchos jugadores de sus características y las necesidades imperiosas del club blaugrana tampoco ayudan a negociar un precio justo. Pase lo que pase, de lo que no hay duda es que el Barça debe apostarlo todo por el ‘9’ porque será pieza fundamental para que el ‘proyecto Koeman’ triunfe.

La clave: relevar bien a Suárez puede marcar el éxito del nuevo proyecto de Ronald Koeman.

DEPAY Y LA REVOLUCIÓN

Es cierto que Koeman puso sobre la mesa el nombre de Depay ante las dificultades económicas que pueden frustrar la llegada de Lautaro. Le conoce y sabe que puede dar rendimiento, pero tampoco cabe duda que se tratará de un fichaje ‘low-cost’ de circunstancias. Alguno de estos fichajes funcionan, pero la mayoría acaban siendo parches. Los números de Suárez solo los puede emular un crack por mucho que cueste. Y el Barça no está para experimentos.