En Directo

En Directo

Recuperar la ilusión

La afición del FC Barcelona ha vuelto a celebrar victorias

La afición del FC Barcelona ha vuelto a celebrar victorias / DAVID RAMÍREZ

Rubén Uría

Rubén Uría

La deuda, las palancas, el ‘Espai Barça’, el ‘fair play’, la masa salarial, las inscripciones, las ‘vacas sagradas’, el luto deportivo por Messi, el ‘caso Negreira’, la UEFA, la Superliga, la necesidad de multiplicar ingresos, la sombra del anticristo planeando en forma de sociedad anónima, la mudanza del Camp Nou y lo que está por venir. No hay tregua para el Barça.

Y sus múltiples enemigos no se la concederán. No hay un día tranquilo para el socio del Barça. El aficionado va de sobresalto en sobresalto y de turbulencia en turbulencia. El club vive instalado en la convulsión, en la dificultad.

El objetivo, sobrevivir. Se debate entre el orgullo de haber sido, el dolor de no ser referencia y la esperanza de ser lo que era. El club nada contra corriente, inmerso en un océano de problemas y tratando de superar las olas gigantes de una economía famélica, intentando alcanzar las playas de la estabilidad.

Se debe celebrar

En plena reconstrucción, institucional, económica, deportiva y social, el socio del Barça necesitaba brotes verdes. Este título. Una Liga después de tres años de sequía. Una conquista para abandonar la zona cero de la desilusión, para ponerse en pie y reivindicar que el corazón del enfermo sigue latiendo. 

En un contexto diseñado por su peor enemigo, el Barça, que soluciona problemas al tiempo que se los crea, es otra vez campeón. Dice el maestro Sabina que la vida es corta y el oficio de vivir, cada vez más difícil. Por eso, el socio debe celebrar. A lo grande. Esta Liga es un pequeño paso en la historia del club barcelonista, pero un paso gigante para recuperar la ilusión del socio.