¿Qué harán con los jugadores?

Messi y el poste, una historia con más odio que amor

Messi y el poste, una historia con más odio que amor / EFE

Albert Sáez

Albert Sáez

<strong>Partido sin chispa de los azulgranas en el campo del Getafe</strong>. Gerard Piqué les grito tras el gol de los madrileños: “Despertad”. Pero no lo hicieron y desperdiciaron <strong>el tropiezo del Real Madrid en casa contra el Cádiz</strong>, aún peor que el de los azulgranas. Un resultado que cae del lado de la plantilla. Aunque sigamos entretenidos con la moción de censura, la realidad es que el Barça está inmerso en una verdadera campaña electoral en la que el entorno ya se relaciona más con los precandidatos que con la actual junta directiva.

En este contexto, el actual conflicto entre Bartomeu y los jugadores es uno de los elementos fundamentales de la precampaña electoral. El socio se pregunta: ¿cómo proponen los candidatos que sean las relaciones entre la directiva y los jugadores? ¿Piensan darles todo lo que pidan como ha hecho la actual junta? ¿Están de acuerdo en rebajarles el sueldo para paliar los efectos del covid-19? ¿Están de acuerdo con la propuesta de la actual directiva de aplazar una parte de los contratos? Esto sería el debate normal en una campaña electoral como Dios manda. Pero aquí nos cuesta tomarnos en serio las elecciones y nos gusta vivirlas como un mero espectáculo en el que ahora cunde el pánico por la necesidad de avalar unas cuentas que no cuadran de ninguna de las maneras.

La pregunta no es menor: <strong>¿hay que rebajarle el sueldo a los jugadores </strong>o es solo una estratagema de la directiva para salvarse del aval o de una hipotética posterior acción de responsabilidad por parte de la futura directiva? La realidad es que con covid o sin covid, los ingresos de los clubes de fútbol en los próximos meses/años no van a recuperarse y no alcanzarán para pagar los sueldos que tienen contratados. Por eso, hay que requerirles a los candidatos a la presidencia que expliquen cómo se van a relacionar conlos jugadores. Porque eso será fundamental para el futuro del club. Más de lo que parece.