Ponga un Piqué en su vida

Piqué, cómodo ante la prensa

Piqué, cómodo ante la prensa / AFP

Póngalo en su vida pero sobretodo póngalo en su programa porque así tiene éxito y audiencia garantizados. Viene a ser un valor seguro como Pablo Iglesias en sus principios televisivos. El central lleva días de hábil sobreexposición mediática como impulsor de la nueva Copa Davis con un trato simbiótico: promoción a cambio de caramelitos vinculados con el Barça.

El último beneficiado fue Juanma Castaño en “El partidazo de COPE” que se encontró durante más de una hora a un Gerard relajado, juguetón y dispuesto a soltar titulares. A pesar de varias referencias contra la canallesca “yo entiendo que los medios busquen titulares” o “los silbidos son modas, la prensa lo cultivó”, se percibió una comodidad general durante toda la entrevista.

Cierto es que tuvo que pasar el habitual test de españolidad por aquello de sus ideas políticas “en la Davis quiero que gane el mejor y si me pongo del lado patriótico, quiero que gane España, la he defendido desde los 16 hasta los 31 años”. También superó el morboso cuestionario tipo test de Manolo Lama.

Fue tajante con el Clásico y las famosas 29 horas de descanso extra del Barça “se tendría que jugar el día que debió jugarse” y admitió lo que intuíamos sobre la polémica de CR7 y Kevin Roldán “esa la tenía guardada desde marzo, estaba más motivado en la Champions por decirlo que por ganarla”. Genio y figura hasta la sepultura.