Pjanic (ahora sí) ya es blaugrana

Pjanic, con los medios del club

Pjanic, con los medios del club / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

<strong>Ayer llegó Miralem Pjanic a Barcelona para integrarse</strong>, ahora sí, a la disciplina blaugrana. Un positivo por coronavirus abortó su presentación y el bosnio llega con la pretemporada empezada y pendiente de unos protocolos para saber si podrá estar en el segundo amistoso que juegue el equipo de KoemanEl Barça mandó a Arthur a la Juventus y trajo aquí a Pjanic en un cambio que a primera vista podía extrañar mucho. Se dejaba ir a un jugador de futuro como al brasileño y se traía aquí a un centrocampista de contrastada solvencia y objeto de deseo hace años.

Pero la operación financiera y las dudas con el brasileño de si era capaz de rendir a alto nivel en un futuro sostenido fueron los pilares del trueque. Ahora ya no caben comparaciones entre los dos, sino ver como Pjanic por fin se viste de blaugrana, es presentado como uno de los fichajes más importantes de este verano a falta de concretarse la llegada del delantero y ver como se puede adaptar al equipo y al nuevo dibujo que Koeman prepara con el Barça. Con el coronavirus de Pjanic se paró el ritmo de las presentaciones de fichajes que empezó Trincao y luego continuó con <strong>Pedri.</strong>

Ojalá con la presentación definitiva de Pjanic se vuelva a coger ritmo para que el Barça pueda reconfigurar pronto su plantilla. Aunque parece que mientras siga encallado el capítulo de las salidas tocará esperar un poco a que se retome el ritmo. Ojalá Pjanic nos dé muchas alegrías pronto, que bien nos hacen falta a los culés.