A Piqué le están moviendo la silla

Piqué no estaría infringiendo ninguna norma para ser sancionado

Piqué no estaría infringiendo ninguna norma para ser sancionado / Sport

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Xavi va a por todas. Consciente de que el Barça no puede instalarse otra temporada en la intrascendencia, quiere renovar el equipo de arriba a abajo sin esperas ni demoras. Con las palancas activadas, la idea es fichar este año lo que en condiciones normales se haría en dos o tres temporadas. Si la economía lo soporta, sin duda es lo mejor.

Cuanto antes se ponga en marcha la rueda deportiva, antes empezará a girar la económica. Títulos equivalen a dinero, no hay otra. El último movimiento es la posibilidad de fichar a Koundé e Iñigo Martínez a la vez. Es decir, renovar la línea de centrales con dos futbolistas de primerísimo nivel e indiscutible titularidad. Ello podría implicar un cambio de sistema, 3-4-3 con Araujo, Koundé e Iñigo y Busquets, Pedri, Gavi y De Jong o Alba por delante. Es decir, los laterales ya no serían tan prioritarios. Caso de jugar con defensa de cuatro, Araujo sería una excelente opción para el lateral derecho. Tiene sentido.

El mensaje

raujo, Piqué, Eric García, Christensen, Umtiti, Koundé e Iñigo
Umtiti no cuenta para nada y está claro quienes serían los titulares

Me da que a Piqué le están moviendo la silla. Si llegan Koundé e Iñigo Martínez, el central que sobra es Piqué. Y si las negociaciones con el central del Athletic finalmente cuajaran para contratarlo la próxima temporada, cuando acabase contrato, pues sobraría dentro de un año. En cualquier caso, la llegada inminente de Koundé y la sola idea de incorporar a Iñigo ya bastan para saber cómo piensa el entrenador y el papel de segundón que le espera a Piqué. Sin duda, un duro mensaje a la vaca más sagrada de todas tras el primer aviso que entrenador y presidente ya le dieron antes de empezar el curso. Ahora falta saber si Gerard querrá darse por enterado.

La clave: con Koundé y la posibilidad de incorporar a Iñigo Martínez, el central que sobra es Gerard.