El pájaro de Tebas

Tebas en una reunión de LaLiga

Tebas en una reunión de LaLiga / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Novedades en la presunta trama de amaño de partidos que no son nada edificantes. Como si ya no fuera suficiente con la compra y venta de resultados, “El Mundo” denuncia que el presunto jefe de la trama, el exjugador Carlos Aranda, se dedicaba a retorcer las apuestas para blanquear dinero proveniente del tráfico de drogas.

Aunque la novedad no es tan relevante como las detenciones de días atrás, bien se merece un espacio en los informativos pero no fue así. En “Deportes Cuatro” le dedicaron pocos segundos al final de su edición del mediodía del martes, mientras que “Jugones” de La Sexta se concentraba en otras desgracias más llamativas.

Lo que ninguno de los dos canales reseñó fue unas más que sorprendentes declaraciones del ínclito Javier Tebas. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional se despachó a gusto al proclamar “que Aranda era un pájaro ya lo sabíamos todos hace mucho tiempo, todo lo que ha pasado y todo lo que cuentan no me sorprende”.

Estas palabras son, como mínimo, una frivolidad impropia de uno de los altos dirigentes del fútbol español que se comporta como un cuñado o un tertuliano de segunda. ¿Si sabía que era un “pájaro” por qué no lo llevó ante los tribunales? Fíjense que estas declaraciones salieron de la boca de Tebas el mismo día que la LFP fue condenada a 250.000€ de multa por espiar a los usuarios de su aplicación para móvil. Nada es casual.