Mourinho, caduco y trasnochado

Mourinho resopla

Mourinho resopla / AFP

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Mourinho parece agotado, cerca del fin de sus días, no ya solo como entrenador del Manchester United, sino también como líder de cualquier otro grande de Europa con aspiraciones.

Como diría el eterno García, caduco y trasnochado. Verle asumir la eliminación ante, posiblemente, el Sevilla más débil de los últimos años es insual e indicativo de que sus biorritmos están por los suelos.

Ni un reproche a sus jugadores, tampoco a los árbitros o a los rivales... Tan solo un 'zasquita' a un periodistas español y una tímida demanda de más fichajes cuando se ha gastado 400 kilos me hace sospechar que estamos ante el principio del fin del puto amo de las ruedas de prensa. 

Ya no solo los tabloides, que califican el juego de su equipo como miserable y desastroso, piden su relevo. También la afición del United le da ya la espalda al dueño de ese dedo infame que agredió al malogrado Tito Vilanova y que señalaba el camino en el Bernabéu.

Mou ha convertido el teatro de los sueños en el teatro de las pesadillas.  Su juego rácano, obsesionado con poner el autobús ante equipos menores pese a contar con el potencial atacante de jugadores como Alexis, Pogba, Rashford, Lukaku, Martial y compañía, indigna a una afición acostumbrada al éxito y que ahora mira con envidia a la zona azul de Manchester, donde Guardiola imparte lecciones de fútbol y resultados, el supuesto 'fuerte' del portugués...