Messi-Suárez, una conexión que acabó con el Girona

Messi marcó dos goles y Suárez, tres

Messi marcó dos goles y Suárez, tres / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Impresionante. El Barça-Girona quedó sentenciado en una primera parte eléctrica, sin pausas ni apenas interrupciones, con alternativas en ambas porterías. Con un Girona valiente, presionando arriba y adelantando en exceso su línea defensiva, que fue destrozada por Messi y compañía. Y es que el crack argentino nunca falla. Tampoco Luis Suárez. Entre ambos marcaron cuatro goles en 45 minutos que dejaron en una anécdota el tanto inicial de Portu. La conexión que existe entre los dos futbolistas es impresionante. La conexión perfecta entre Messi y Suárez hace que todo sea más fácil para el Barça.

Poco protagonismo, sin embargo, para los dos nuevos fichajes del Barça. Coutinho debe aparecer mucho más y Dembélé, aunque lo ha intentado con determinación, se le ve todavía falto de confianza en la mayoría de sus acciones. Ambos deben ir acoplándose al juego del Barça, que no es nada fácil para un recién llegado por mucha calidad que tenga. Aún así, a destacar el golazo que consiguió Coutinho en la segunda parte, que demuestra su clase.

El Barça logró al final una cómoda victoria que le sirve para dar un paso más hacia el título y le pone mucha presión al Atlético, que esta noche tiene un difícil partido en el campo del Sevilla. Y, además, se reencontró con el gol después de unos partidos con la pólvora mojada.